La Ciudad de Buenos Aires busca atraer turistas chinos mediante campañas digitales

El Gobierno porteño busca posicionar a la capital argentina en redes sociales chinas como Wechat y Weibo, difundiendo su oferta turística, cultural, académica y empresarial. 

Actualidad 02 de diciembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Buenos Aires - Foto GCBA (1)

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra realizando una campaña digital para atraer turistas y para lograr posicionamiento internacional que tiene entre sus principales destinos a China.

"Buscamos que Buenos Aires sea un gran destino para visitantes internacionales. Eso incluye a turistas, estudiantes, conferencistas, visitantes por negocios, e incluye también a la nueva categoría de los nómadas digitales. Uno de los mercados para volver a atraer esos visitantes que teníamos identificados como importantes pero que, hasta ahora, no habíamos hecho una acción concreta o específica era China", indicó el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales del Gobierno de la Ciudad, Francisco Resnicoff, en diálogo con Xinhua.

La campaña, que apunta al 2022 y 2023 como los años de eventual reactivación turística, contempla además convenios entre universidades argentinas y chinas.

"Cuando se comenzó a planificar, la ciudad tuvo la visión de empezar a pensar en la pospandemia para desarrollar esta estrategia de atraer el turismo chino que hoy en día es muy preciado en todo el mundo", señaló Greta Guastavino, directora de Contenidos de la agencia Bridge To Asia, líder de la campaña.

Según explicó Guastavino, El proyecto consiste en el posicionamiento de la capital argentina en redes sociales chinas como Wechat y Weibo, a través de acciones de marketing que difundan la oferta turística, cultural, académica y empresarial de la Ciudad. 

Además, como parte de sus actividades presenciales en China, se realizó un evento de degustación de vinos y una acción en "El Obelisco", uno de los restaurantes más importante de comida argentina en Beijing.

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email