Actualidad Por: News ArgenChina01 de abril de 2022

Avanza el proyecto del segundo puente Chaco-Corrientes con financiamiento chino

La construcción del puente está dentro de la lista de proyectos que el gobierno argentino presentó al de China.
Puente Belgrano, también conocido como Chaco-Corrientes. (Foto: Wikipedia)

Uno de los proyectos que Alberto Fernández y su comitiva incluyeron en su lista para buscar financiamiento en China fue el segundo puente Chaco-Corrientes, cuya construcción se fue gestando durante el último año. Finalmente, este miércoles se confirmó que el Gobierno nacional presentará las obras del puente con los gobernadores Gustavo Valdés y Jorge Capitanich.

De acuerdo al jefe del Distrito N° 10 de Vialidad Nacional (VN), Daniel Flores, viajaría pronto a la zona el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien presentará resultados de los estudios de prefactibilidad, el proyecto ejecutivo definitivo y la propuesta de obras para el futuro puente.

La decisión política está muy firme y va a beneficiar a toda la región NEA, reforzando el corredor bioceánico del que formamos parte. Vialidad nacional ya está trabajando administrativamente en la liberación de trazas en los sectores de circunvalación en ambas provincias para empezar los trámites de expropiación”, confirmó.

Se espera poder licitar las obras en 2022, definidas como estratégicas por el presidente Fernández en su mensaje del 1° de marzo pasado ante el Congreso nacional. El proyecto consta de tres partes, según informó el gobernador: una circunvalación tanto en la orilla chaqueña como correntina, el acceso principal y el puente propiamente dicho; y tiene también tres opciones de financiamiento.

Te puede interesar

China en la Feria del Libro de Buenos Aires

Autores, editoriales y un posible Nobel marcarían una presencia clave del gigante asiático en el mayor evento editorial argentino.

Córdoba, en la mira de China: inversión clave para industrializar el maíz

Una empresa china evalúa desembolsar US$400 millones en Villa María, en un proyecto que busca agregar valor a la producción agrícola y fortalecer el vínculo con Argentina.
 

Encuesta de la UBA: los argentinos respaldan a China como socio clave

Un informe de la UBA revela que la mayoría de los argentinos valora el rol global de China y apuesta por profundizar el vínculo bilateral.

La UBA impulsa el chino mandarín en sus colegios preuniversitarios

La iniciativa refuerza el vínculo educativo con China y amplía la oferta de formación en idiomas estratégicos en Argentina.

Suspendieron en China un embarque de carne argentina

La detección de un antibiótico prohibido en un envío aislado reaviva tensiones comerciales y obliga a una rápida reacción sanitaria y diplomática.

Mercado de granos: el efecto China que impulsa la soja argentina

Restricciones sanitarias a Brasil reactivan la demanda del gigante asiático y generan mejores precios para los productores locales argentinos.

La yerba mate argentina desembarca en China

Una cooperativa misionera concretó el primer envío al gigante asiático en un intento por diversificar exportaciones y ganar valor agregado.

Abren inscripciones al concurso internacional de canto en chino Copa Cubo de Agua

La convocatoria 2026 sigue abierta hasta el 10 de abril e invita a escuelas y participantes de todo el país a sumarse a este certamen internacional.