
Avanza el proyecto del segundo puente Chaco-Corrientes con financiamiento chino
News ArgenChina
Uno de los proyectos que Alberto Fernández y su comitiva incluyeron en su lista para buscar financiamiento en China fue el segundo puente Chaco-Corrientes, cuya construcción se fue gestando durante el último año. Finalmente, este miércoles se confirmó que el Gobierno nacional presentará las obras del puente con los gobernadores Gustavo Valdés y Jorge Capitanich.
De acuerdo al jefe del Distrito N° 10 de Vialidad Nacional (VN), Daniel Flores, viajaría pronto a la zona el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien presentará resultados de los estudios de prefactibilidad, el proyecto ejecutivo definitivo y la propuesta de obras para el futuro puente.
“La decisión política está muy firme y va a beneficiar a toda la región NEA, reforzando el corredor bioceánico del que formamos parte. Vialidad nacional ya está trabajando administrativamente en la liberación de trazas en los sectores de circunvalación en ambas provincias para empezar los trámites de expropiación”, confirmó.
Se espera poder licitar las obras en 2022, definidas como estratégicas por el presidente Fernández en su mensaje del 1° de marzo pasado ante el Congreso nacional. El proyecto consta de tres partes, según informó el gobernador: una circunvalación tanto en la orilla chaqueña como correntina, el acceso principal y el puente propiamente dicho; y tiene también tres opciones de financiamiento.


China y la “diplomacia del panda”: qué significa el envío de dos ejemplares a Estados Unidos

De las pymes al aeropuerto: el acuerdo que busca profundizar los vínculos entre La Plata y Shanghái

Huawei apuesta por Argentina con nuevos relojes inteligentes y una mayor presencia en el país

China Day Salta 2026 reunió al sector público y privado para fortalecer los vínculos con China

Exitosa celebración del Primer Congreso de Estudios sobre los Chinos de Ultramar en América Latina y el Caribe en Beijing

Salta ve nuevas oportunidades de inversión con China más allá del litio

Chino mandarín en escuelas de Córdoba: cómo es la experiencia de aprender el idioma y la cultura

“Bajo la luna de Chang’e”: Buenos Aires celebró la cultura china con música, danza y animación

El equipo argentino de Dragon Boat se consagró campeón en Shanghái

Del tratamiento del cáncer a la medicina tradicional china: Argentina y China intercambian experiencias en salud

Exitosa celebración del Primer Congreso de Estudios sobre los Chinos de Ultramar en América Latina y el Caribe en Beijing

Huawei apuesta por Argentina con nuevos relojes inteligentes y una mayor presencia en el país

La leyenda del Conejo de Jade: por qué los chinos dicen que vive en la Luna

De las pymes al aeropuerto: el acuerdo que busca profundizar los vínculos entre La Plata y Shanghái

China y la “diplomacia del panda”: qué significa el envío de dos ejemplares a Estados Unidos

China Eastern conectará su ruta desde Shanghái con siete destinos argentinos: cuáles son


