Avanza el proyecto del segundo puente Chaco-Corrientes con financiamiento chino

La construcción del puente está dentro de la lista de proyectos que el gobierno argentino presentó al de China.

Actualidad 01 de abril de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Puente_Belgrano (1)
Puente Belgrano, también conocido como Chaco-Corrientes. (Foto: Wikipedia)

Uno de los proyectos que Alberto Fernández y su comitiva incluyeron en su lista para buscar financiamiento en China fue el segundo puente Chaco-Corrientes, cuya construcción se fue gestando durante el último año. Finalmente, este miércoles se confirmó que el Gobierno nacional presentará las obras del puente con los gobernadores Gustavo Valdés y Jorge Capitanich.

De acuerdo al jefe del Distrito N° 10 de Vialidad Nacional (VN), Daniel Flores, viajaría pronto a la zona el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien presentará resultados de los estudios de prefactibilidad, el proyecto ejecutivo definitivo y la propuesta de obras para el futuro puente.

La decisión política está muy firme y va a beneficiar a toda la región NEA, reforzando el corredor bioceánico del que formamos parte. Vialidad nacional ya está trabajando administrativamente en la liberación de trazas en los sectores de circunvalación en ambas provincias para empezar los trámites de expropiación”, confirmó.

Se espera poder licitar las obras en 2022, definidas como estratégicas por el presidente Fernández en su mensaje del 1° de marzo pasado ante el Congreso nacional. El proyecto consta de tres partes, según informó el gobernador: una circunvalación tanto en la orilla chaqueña como correntina, el acceso principal y el puente propiamente dicho; y tiene también tres opciones de financiamiento.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email