Comunidad Por: News ArgenChina14 de septiembre de 2022

El gobierno de Shandong realizó una ceremonia en Argentina por el Festival del Medio Otoño

El gobierno provincial organizó ceremonias en 22 países, entre ellos, Argentina. Se entregaron pasteles de luna y cartas a integrantes de la comunidad china.
(Foto: argchina.com)

El evento "Festival del Medio Otoño con Luna Llena, Sabor de la Ciudad Natal" se llevó a cabo en Argentina, organizado por el gobierno provincial de Shandong en la víspera de una de las celebraciones más famosas de China.

Durante los eventos se entregaron pasteles de luna a integrantes de la comunidad del país asiático en el extranjero, profesores y estudiantes de escuelas de idioma chino y estudiantes internacionales en 22 países, incluidos Argentina, Reino Unido, Francia, Rusia y Australia, entre otros.

Además, en Buenos Aires los encargados de la ceremonia distribuyeron cartas destinada a los chinos de ultramar emitida por la Oficina de Asuntos de Chinos de Ultramar del gobierno de Shandong

Esta carta también alienta a los trabajadores y estudiantes en el extranjero a asumir la responsabilidad de ser un buen embajador, construir puentes de amistad y expandir la cultura china. "No importa dónde vivan los chinos en el extranjero, su país ancestral (de origen) siempre será el respaldo más fuerte, y su ciudad natal siempre será el puerto más cálido", escribieron.

Según Liu Fangyong (Willy Liu), presidente de la Fundación de Cultura y Educación China en Argentina, se compartieron pasteles de luna a más de cinco mil chinos en el extranjero de 23 asociaciones de Shandong en 18 países. “Esta acción ha despertado gran repercusión, obtenido el apoyo y la afirmación de mis embajadas y consulados en el exterior, y conquistado elogios unánimes de todos los estratos sociales”, expresó.

Te puede interesar

Concurso de canto chino en Argentina: requisitos y cómo inscribirse en la Copa Cubo de Agua 2026

Como todos los años, el concurso se presenta como una oportunidad para difundir la cultura china y fortalecer el vínculo cultural entre China y Argentina a través de la música.

Quién es Catalina, la joven argentina que canta en mandarín y participó en La Voz China

Criada en Asia, Catalina construyó una carrera musical en mandarín y apuesta a conquistar al público argentino con una fusión de estilos.
 

Día Internacional del Tai Chi: cientos de argentinos lo celebraron en Buenos Aires

La celebración del Día Internacional del Tai Chi reunió a cientos de personas en Buenos Aires en el Palacio Paz y evidenció el crecimiento de esta práctica milenaria china en el país.
 

Clásicos de la animación china fueron musicalizados en vivo en Buenos Aires

Un ciclo en Agronomía fusionó clásicos del cine animado chino con música en vivo de artistas argentinos.

China y el viaje de Wanda Nara por Shanghái

La conductora argentina mostró su experiencia en una de las ciudades más icónicas de China y reforzó el interés local por el gigante asiático.

Cómo inscribirse a las Becas UBA-China 2026 -2027 para estudiar en universidades chinas

El programa impulsa la formación académica y el intercambio entre Argentina y China en áreas clave como idioma, cultura y ciencia.

La UBA crea el Centro de Sinología para fortalecer el estudio de China

La creación del CEUS-UBA busca consolidar a la universidad como referente regional en el análisis académico, político y tecnológico de China.

China elige a sus representantes para el Mundial de Tango 2026 en Chengdu

La ciudad del suroeste de China será sede de la selección oficial para el Mundial de Tango 2026, consolidando el crecimiento cultural del género en Asia.