Marcos Paz firmó un memorándum de hermanamiento con la ciudad china de Dujiangyan
El acuerdo fue rubricado por el intendente de la ciudad bonaerense, Ricardo Curutchet, y el alcalde Zhang Yadan.
La ciudad bonaerense de Marcos Paz firmó este jueves un acuerdo de hermanamiento con la ciudad de Dujiangyan de China. El memorándum fue rubricado por el intendente Ricardo Curutchet y el alcalde Zhang Yada, y busca afianzar la relación entre las dos comunas.
El intendente señaló que esta es una gran oportunidad y agradeció “a todos los que pensaron que podíamos ser parte de este acuerdo”. “Entendemos que un mundo tiene que estar integrado, hermanado, que tiene que conocerse, derribando las barreras culturales o históricas que teníamos porque el mundo que integramos es uno solo”, afirmó.
Además, ponderó las relaciones con la República Popular China que comenzaron años atrás a través de diferentes actividades y aseguró que la gestión local se basa “en tres vectores: cuidado de la naturaleza, mantener nuestras raíces y generar alimentos con valor agregado”.
Por su parte, Zhang Yadan resaltó que “la amistad entre los pueblos es la clave de las relaciones de Estado a Estado” y alentó a “profundizar los intercambios y la cooperación”. “Marcos Paz coincide con Dujiangyan en términos de cultura, turismo y educación entre otros, formándose una base natural y un futuro brillante para la colaboración entre las dos ciudades” expresó el alcalde chino.
Además, remarcó que “Marcos Paz tiene una industria alimentaria desarrollada” y que “también es conocida como la Capital del Jamón Crudo argentino, una ciudad piloto de interés turístico y rica en recursos ecológicamente habitables”.
El acto que se realizó fue organizado por la Jefatura de Gabinete bonaerense a través de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales. Contó con la presencia de representantes de la embajada argentina en Beijing y de la embajada China en Argentina, además de Mario Oporto, subsecretario de Relaciones Exteriores e Institucionales de la provincia de Buenos Aires; Marcela Barone, secretaria de Relaciones internacionales de la embajada Argentina en China, y Valeria Lejido, directora provincial de Relaciones Internacionales.
Te puede interesar
China y Santa Cruz: un acuerdo que busca modernizar puertos y reactivar la pesca en la Patagonia
El acuerdo entre Santa Cruz y la empresa china Fuzhou Hongdong busca modernizar la infraestructura pesquera y generar empleos.
Argentina fortalece su presencia en China con cerezas de alta calidad
La cereza argentina se consolida como un producto premium en China gracias a su calidad, pese a desafíos climáticos y económicos.
Avellaneda fortalece vínculos con China
El intendente, Jorge Ferraresi, junto a la presidenta de la Unión Industrial de Avellaneda (UIAv) se reunieron con representantes de la Cámara de Comercio de Guangdong.
Narrativas migratorias: La Boca y la comunidad china
El artículo de Laura Gabriela Caruso explora la presencia laboral y barrial de los migrantes chinos en La Boca a inicios del siglo XX, revelando su influencia en el imaginario porteño y los estereotipos construidos en torno a su comunidad.
China está liderando la transformación del transporte en América Latina
China está liderando la transformación del transporte en América Latina mediante la exportación de tecnología eléctrica y ferroviaria, impulsando una movilidad más sostenible y reduciendo significativamente las emisiones de carbono.
El presidente de YPF y una gira por Asia que incluye China
Horacio Marín, presidente y CEO de YPF, realiza una gira de 20 días por Asia con el objetivo de fortalecer el proyecto Argentina LNG.
Argentina y China: el futuro del litio en el mercado global
El mercado global del litio sigue siendo una oportunidad clave para Argentina, con China como principal socio comercial, pero enfrenta retos por la fluctuación de precios y la competencia internacional.
El Crecimiento del Comercio Electrónico entre China y América Latina
El comercio electrónico transfronterizo entre China y América Latina ofrece grandes oportunidades de crecimiento, pero las empresas chinas deben superar desafíos para aprovechar el potencial de este mercado emergente.