Marcos Paz firmó un memorándum de hermanamiento con la ciudad china de Dujiangyan

El acuerdo fue rubricado por el intendente de la ciudad bonaerense, Ricardo Curutchet, y el alcalde Zhang Yadan.

Actualidad 14 de octubre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Acuerdo de hermanamiento. (Foto: Prensa Marcos Paz)
(Foto: Prensa Marcos Paz)

La ciudad bonaerense de Marcos Paz firmó este jueves un acuerdo de hermanamiento con la ciudad de Dujiangyan de China. El memorándum fue rubricado por el intendente Ricardo Curutchet y el alcalde Zhang Yada, y busca afianzar la relación entre las dos comunas.

El intendente señaló que esta es una gran oportunidad y agradeció “a todos los que pensaron que podíamos ser parte de este acuerdo”. “Entendemos que un mundo tiene que estar integrado, hermanado, que tiene que conocerse, derribando las barreras culturales o históricas que teníamos porque el mundo que integramos es uno solo”, afirmó.

Además, ponderó las relaciones con la República Popular China que comenzaron años atrás a través de diferentes actividades y aseguró que la gestión local se basa “en tres vectores: cuidado de la naturaleza, mantener nuestras raíces y generar alimentos con valor agregado”.

Por su parte, Zhang Yadan resaltó que “la amistad entre los pueblos es la clave de las relaciones de Estado a Estado” y alentó a “profundizar los intercambios y la cooperación”. “Marcos Paz coincide con Dujiangyan en términos de cultura, turismo y educación entre otros, formándose una base natural y un futuro brillante para la colaboración entre las dos ciudades” expresó el alcalde chino.

Además, remarcó que “Marcos Paz tiene una industria alimentaria desarrollada” y que “también es conocida como la Capital del Jamón Crudo argentino, una ciudad piloto de interés turístico y rica en recursos ecológicamente habitables”.

El acto que se realizó fue organizado por la Jefatura de Gabinete bonaerense a través de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales. Contó con la presencia de representantes de la embajada argentina en Beijing y de la embajada China en Argentina, además de Mario Oporto, subsecretario de Relaciones Exteriores e Institucionales de la provincia de Buenos Aires; Marcela Barone, secretaria de Relaciones internacionales de la embajada Argentina en China, y Valeria Lejido, directora provincial de Relaciones Internacionales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email