Actualidad Por: News ArgenChina 21 de octubre de 2022

China estudia reducir la cuarentena para viajeros

Las autoridades pretenden reducir el periodo de cuarentena a dos días en un hotel y luego a cinco días en casa.

China está estudiando la posibilidad de reducir la duración de la cuarentena para los visitantes entrantes de 10 a 7 días. Las autoridades pretenden reducir el periodo de cuarentena a dos días en un hotel y luego a cinco días en casa.

Sin embargo, no está claro cómo se aplicarán las nuevas restricciones en torno a la cuarentena domiciliaria a los extranjeros y otros visitantes sin residencia en China, según informó Bloomberg News.

En la actualidad, China exige a los viajeros que se aislen durante 10 días al entrar en el país, con siete días en una habitación de hotel, seguidos de tres días de vigilancia en casa.

El recorte se produce en un momento en el que Beijing refuerza las medidas para frenar el Covid-19, reforzando los controles públicos y cerrando algunos complejos residenciales tras cuadruplicarse el número de casos en las últimas semanas.

Las acciones de las aerolíneas podrían recibir un impulso a corto plazo con la noticia, sin embargo, el cambio tendría que ser aprobado por los altos dirigentes, por lo que podría modificarse.

Te puede interesar

El Senado argentino aprobó acuerdo con China para evitar doble tributación

El Convenio había sido firmado en diciembre de 2018 por el gobierno de Mauricio Macri, pero estaba a la espera de la aprobación. Ahora debe ser aprobado por la Cámara de Diputados para su entrada en vigor.

Encuentro entre la Corporación de Exportación e Importación de China en Argentina y Entre Ríos

Los temas abordados en la reunión entre el representante del Gobierno de Entre Ríos en Buenos Aires y el presidente de la Corporación de Exportación e Importación de China en Argentina incluyeron aspectos comerciales, de inversión y cultural.

Se llevará a cabo el 3º Congreso de Estudios Chinos en La Plata

El evento se realizará los días 14 y 15 de agosto de 2024 en la sede de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Un académico argentino destacó la importancia de la Iniciativa de Civilización Global de China

El investigador miembro del Centro de Estudios Chinos (Cechino) de la Universidad Nacional de La Plata destacó el papel que desempeña la Iniciativa de Civilización Global.

Argentina confirmó el uso científico de la estación espacial china en Neuquén

Esta semana, la cancillería publicó un comunicado donde señala que se concluyó la visita a la estación y asegura que pudo comprobar que en lugar se realizan investigaciones científicas.

El gobernador de La Rioja se reunió con el embajador de China en Argentina

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, se reunió en Buenos Aires con el embajador de la República Popular de China en la Argentina, Wang Wei.

¿Qué son las “Dos Sesiones” de China y cuál es su importancia?

Este lunes 4 de marzo comienza en Beijing la segunda sesión de la XIV de la Asamblea Popular Nacional de China (APN) y del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPC).

Realizarán un seminario virtual sobre la Feria de Cantón

Este seminario está enfocado en explicar cómo participar de la feria y los distintos mecanismos para generar potenciales contactos comerciales.