China estudia reducir la cuarentena para viajeros

Las autoridades pretenden reducir el periodo de cuarentena a dos días en un hotel y luego a cinco días en casa.

Actualidad 21 de octubre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
covid

China está estudiando la posibilidad de reducir la duración de la cuarentena para los visitantes entrantes de 10 a 7 días. Las autoridades pretenden reducir el periodo de cuarentena a dos días en un hotel y luego a cinco días en casa.

Sin embargo, no está claro cómo se aplicarán las nuevas restricciones en torno a la cuarentena domiciliaria a los extranjeros y otros visitantes sin residencia en China, según informó Bloomberg News.

En la actualidad, China exige a los viajeros que se aislen durante 10 días al entrar en el país, con siete días en una habitación de hotel, seguidos de tres días de vigilancia en casa.

El recorte se produce en un momento en el que Beijing refuerza las medidas para frenar el Covid-19, reforzando los controles públicos y cerrando algunos complejos residenciales tras cuadruplicarse el número de casos en las últimas semanas.

Las acciones de las aerolíneas podrían recibir un impulso a corto plazo con la noticia, sin embargo, el cambio tendría que ser aprobado por los altos dirigentes, por lo que podría modificarse.

covid (2)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email