Actualidad Por: News ArgenChina03 de noviembre de 2022

Empresas tecnológicas chinas generan más oportunidades de empleo para latinoamericanos

Los profesionales del marketing y del comercio ven cómo se abre una alternativa a las empresas de Estados Unidos o Europa.

Las tecnológicas chinas crecen en Latinoamérica y cada vez generan más oportunidades para profesionales de la región. Según un informe de Rest of World, las compañías del país asiático como Didi, Kyaishou, Huawei o TikTok requieren cada vez más  personal con conocimientos técnicos y del mercado regional.

En este marco, los profesionales del marketing o desarrollo comercial ven cómo se abre una alternativa a las empresas de Estados Unidos o Europa, que hasta ahora eran las que más se habían beneficiado del talento local en los últimos años.

Algunas empresas chinas han optado por reforzar el atractivo de sus ofertas con salarios más altos, en ocasiones abonados en dólares, de acuerdo al informe. Asimismo, cuando nuevas empresas llegan a la región, suelen contratar a quienes ya estuvieron en otras del mismo origen debido a su conocimiento del mercado y del marketing local; por ejemplo, cuando Kwai llegó a Latinoamérica contrató a quienes habían trabajado previamente para TikTok.

Por otro lado, también un informe de la Organización Internacional del Trabajo sobre la influencia de China en el empleo de Latinoamérica indica que en varios casos se realizan esfuerzos salariales por encima del mercado local y nacional para atraer personal con talento.

Este estudio señala también cómo entre 1995 y 2016 China generó 1,8 millones de empleos en América Latina a través de tres grandes ramas: el comercio neto (65% del total), las proyectos de infraestructura (20%) y OFDI (15%). En cuanto al nivel territorial, el informe destaca los casos de Brasil y México.

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