La empresa china Syngenta potencia las exportaciones argentinas
Antonio Aracre, CEO de Syngenta, se reunió con el ministro de economía, Sergio Massa, y destacó las oportunidades que la empresa generó para las exportaciones argentinas.
Antonio Aracre, CEO de Syngenta, acompañado del presidente de la compañía a nivel global, Jeff Rowe, se reunió con el ministro de economía, Sergio Massa, y le presentó un proyecto de exportación de la firma con el cual están próximos a alcanzar los US$500 millones de granos exportados.
Según detalló el ejecutivo, hace dos años que la compañía se integró en la exportación para generar a sus clientes un canal de comercialización directo con sus compradores de China. Así, los productores pueden vender sus granos sin intermediarios.
“Es para que no tengan que pasar por un tradicional trader para que les haga las gestiones y se quede con una cierta ganancia de esa transacción; nosotros le transferimos todo eso al productor”, indicó. Además, le gestionan al productor el mejor precio posible para sus granos.
Como resultado, detalló, la firma, que hasta hace dos años no tenía exportaciones, está próxima a cerrar 2022 con envíos de granos al exterior por US$500 millones. Esa cifra, indicó, representa US$300 millones más que los alcanzados el año pasado. En total, ya son aproximadamente 10.000 los productores que exportan con ese mecanismo.
En este último aspecto, profundizó: “La Argentina es un proveedor estratégico de alimentos para China; entonces, ser dueños de la compañía les facilita cumplir ese objetivo porque les genera un canal mucho más directo entre la cosecha de los productores de aquí y las necesidades de los compradores de grano en China”.
Te puede interesar
Acuerdo histórico: Brasil y China impulsan un tren bioceánico que uniría el Atlántico y el Pacífico
Brasil y China firmaron un acuerdo para desarrollar un tren bioceánico que conectará el Atlántico con el Pacífico, reduciendo tiempos de exportación hacia Asia y fortaleciendo la integración regional.
Realizarán un webinar sobre textiles en China: para hacer negocios en la Feria de Cantón
Un webinar gratuito reunirá a especialistas del comercio internacional para brindar herramientas clave a quienes buscan importar textiles desde China, con foco en la Feria de Cantón y la región de Keqiao.
Misiones refuerza su perfil exportador en un encuentro estratégico con China
Una delegación de Misiones participó en el Seminario de Cooperación Estratégica de Alto Nivel entre China y Argentina.
Mendoza llevó su liderazgo en turismo del vino a China
Del 2 al 5 de julio, la ciudad de Yantai, China, fue sede de la II Cumbre Mundial de Enoturismo Responsable, organizada por la Organización Mundial de Enoturismo (OMET).
Bunge envía el primer cargamento de harina de soja de Argentina a China
Argentina hará su primer envío de harina de soja a China: un paso histórico en el comercio bilateral.
Lula da Silva instó al Mercosur a mirar hacia Asia
Lula da Silva pidió al Mercosur mirar hacia Asia, a la que definió como “el centro dinámico de la economía mundial”, y propuso fortalecer vínculos con países como China, India y Japón.
Delegación educativa de Mendoza viaja a China en programa de intercambio cultural y académico
Con el fin de fortalecer la formación docente, el grupo que representa a Mendoza se prepara para viajar del 4 al 15 de julio con el objetivo de conocer la cultura y el sistema educativo de China.
Una técnica argentina participó en un seminario internacional sobre cooperación estratégica en China
Lorena Romera representó a la provincia de Salta en un seminario de alto nivel en China sobre cooperación estratégica internacional, en el marco de un programa de formación impulsado por el Ministerio de Comercio chino.