Actualidad Por: News ArgenChina 06 de diciembre de 2022

Laboratorio chino dedicado a la exploración del espacio profundo busca talentos de todo el mundo

El centro lleva a cabo investigaciones científicas y tecnológicas centrándose en los principales proyectos nacionales en la exploración del espacio profundo.

El laboratorio de exploración del espacio profundo de China está reclutando a los mejores talentos alrededor del mundo. Un centenar de puestos están disponibles para científicos estratégicos, talentos clave y jóvenes destacados nacionales y extranjeros.

Desde su fundación, el centro ha llevado a cabo investigaciones científicas y tecnológicas centrándose en los principales proyectos nacionales en la exploración del espacio profundo.

Fue establecido conjuntamente por la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, siglas en inglés), la provincia de Anhui y la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, el laboratorio tiene su sede en Hefei y tiene una sucursal en Beijing. 

Asimismo, su objetivo es promover el desarrollo a largo plazo de la exploración de la Luna, planetas, asteroides, y el borde del sistema solar, según indicó Xinhua.

Zhang Kejian, director de la CNSA, pidió “que se realicen esfuerzos para construir un nuevo patrón de cooperación mundial y nacional, crear una plataforma internacional de innovación, y ampliar los socios de la exploración espacial de China”.

Te puede interesar

En 2023 se alcanzó un récord en el intercambio comercial entre China y América Latina

Un informe publicado por la Administración de Aduanas de la República Popular China señala que el intercambio comercial con América Latina y el Caribe alcanzó en 2023 la cifra récord de 489.047 millones de dólares.

Moreno y la Cámara de Comercio China firmaron acuerdo de protección de precios

El acuerdo denominado "Compre Barato Moreno" promete mantener los precios de muchos productos sin cambios durante tres meses.

Reunión entre Diana Mondino y el embajador chino sobre la base espacial en Neuquén

La canciller argentina viajará a Beijing a fin de mes, pero antes se reunió con Wang Wei, donde llegaron al acuerdo de desmentir la especulación de que la Estación de Espacio Lejano es una supuesta base militar.

Presentación del libro de Xi Jinping en Argentina

Se realizó la presentación de la versión en español del libro "Xi Jinping: La gobernación y administración de China".

Delegación de la región china de Yantai visitó Mendoza

Con el encuentro se buscó intercambiar experiencias sobre el mundo del vino, además de analizar temas relacionados con la producción y la cooperación mutua entre esa región y Mendoza.

Encuentro entre la Cámara Argentino China y el embajador designado para Beijing

En la reunión, donde estuvo presente el embajador Marcelo Suárez Salvia, designado por el gobierno argentino para la República Popular China, se identificaron las oportunidades que se presentan en la relación entre Argentina y China.

Acercamiento entre el Vaticano y China: designan al obispo de la diócesis de Shaowu

Se trata del tercer nombramiento anunciado en una semana, tras las designaciones del obispo de Zhengzhou y de Weifang. Desde la firma del acuerdo provisional en 2018, se han producido nueve nuevas ordenaciones episcopales en total.

El gobernador de La Rioja se reunió con el embajador de China en Argentina

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, se reunió en Buenos Aires con el embajador de la República Popular de China en la Argentina, Wang Wei.