Comunidad Por: News ArgenChina18 de enero de 2023

Asociaciones chinas en Argentina distribuyen regalos por el Festival de Primavera

El Centro de Educación Chino en el Extranjero de Argentina se unió a la Fundación de Cultura y Educación de China en Argentina, la Asociación de Voluntarios Chinos Argentinos y la Asociación Argentina de Fútbol Juvenil Chino para distribuir donaciones y regalos.
Asociaciones chinas en Argentina distribuyen regalos por el Festival de Primavera. (Foto: Argchina.com)

Con motivo del Festival de la Primavera, el Centro de Educación Chino en el Extranjero de Argentina se unió a la Fundación de Cultura y Educación de China en Argentina, la Asociación de Voluntarios Chinos Argentinos y la Asociación Argentina de Fútbol Juvenil Chino para distribuir donaciones y regalos, entre ellos, calendarios chinos y artículos de prevención de epidemias.

Luego de la entrega de los objetos frente al Supermercado Fuwang, Yan Xiangxing, director del Centro Argentino de Ayuda a Chinos en el Extranjero, expresó: “El Centro Huazhu siempre se ha adherido al concepto de "cuidar, ayudar e integrar", cumpliendo la misión y responsabilidad del Centro Huazhu y enviando calidez a los chinos de ultramar en Argentina. ¡Que los chinos de ultramar tengan un maravilloso y feliz Festival de Primavera!”.

Por su parte, He Xiongming, presidente de la Asociación de Voluntarios Chinos Argentinos, explicó que el calendario chino y los caracteres de bendición que se distribuyen fueron elaborados especialmente en China y enviados a la Argentina. 

“A través de esta actividad, se promoverá la caridad y la gratitud, además de la cultura tradicional de la nación china. ¡Les deseo a todos un feliz año nuevo, buena salud y mucha suerte!”, manifestó.

Luego, Liu Wei, presidente de la Asociación Minqing Argentina, dijo que “las coplas de la Fiesta de la Primavera y los caracteres de bendición son la cultura tradicional de nuestra nación china desde hace miles de años. Por eso, a través de esta actividad podemos heredar y llevar adelante la cultura china. ¡Feliz Año Nuevo Chino!”

Asimismo, You Zhen, presidente de la Asociación Argentina de Hongmen, vio a los compatriotas chinos en el extranjero recibir felizmente los regalos en la previa a la Fiesta de la Primavera y consideró que fue un evento muy significativo y, al mismo tiempo, propicio para promover la armonía social y la felicidad.

FInalmente, Chen Jie, presidente de la Asociación de Fútbol Chino Argentino, expresó su agradecimiento especial al Supermercado Fuwang por su apoyo a este evento, y a la Asociación de Calígrafos Argentinos por enviar caracteres de bendición del Año Nuevo Chino y coplas de la Fiesta de la Primavera a los chinos de ultramar en Argentina. “¡Gracias a Cardide Paper, la empresa china en el extranjero, por el hermoso calendario de pared! Gracias a la Federación de Chinos en el Extranjero de Zhejiang en Argentina y a la Asociación Argentina de Wenzhou por donar Cápsulas Lianhua Qingwen”, añadió.

Te puede interesar

Una charla en Buenos Aires invita a descubrir los secretos detrás de los caracteres chinos

Ana Kuo, fundadora y presidenta de la Asociación Cultural Chino-Argentina, encabezará “Los caracteres chinos: ¿magia o realidad?”, un encuentro que propone acercarse a la cultura y al pensamiento de la antigua China a través de su escritura.

Cultura china en Salta: tres días para descubrir los rituales del té y el incienso

Del 20 al 22 de agosto, la Maestra Shi Fang encabezará una serie de encuentros y talleres para difundir dos prácticas ancestrales de la cultura china. Habrá actividades gratuitas y propuestas prácticas en distintos espacios de Salta.

“El sabor de mi infancia es intocable”: Creció entre woks en La Paternal y ahora busca llevar la comida china a toda Argentina

Tomás Xu creció aprendiendo los secretos del wok en el negocio familiar que sus padres, llegados de Shanghái, tenían en Buenos Aires. Hoy está detrás de una cadena con cinco locales que busca crecer en Argentina sin perder los sabores de su infancia ni la identidad de la gastronomía china.

La historia de Teresa Yuan y su aporte al psicoanálisis

Hija de padre chino y madre de origen sirio, la psicóloga formada en la UBA tuvo un papel clave en el acercamiento entre el psicoanálisis argentino y las instituciones de salud mental de China.

Se realizó un encuentro de becarios argentinos en China: educación y formación para tender puentes

Estudiantes, exbecarios y autoridades participaron de una jornada dedicada a compartir experiencias y oportunidades académicas. También fueron reconocidos los argentinos que comenzarán sus estudios en universidades chinas durante el ciclo 2026-2027.

Pasteles de luna, hanfu y wushu: así será “Bajo la Luna de Chang'e”, el festival chino que llega a Buenos Aires

Música tradicional, artes marciales, gastronomía, hanfu y animación serán parte de “Bajo la Luna de Chang'e”, una propuesta que acercará una de las celebraciones más importantes de China al público argentino.

Cómo es la ceremonia del té chino: Córdoba tendrá una experiencia para conocer esta tradición

El Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba realizará una nueva actividad cultural abierta a quienes quieran acercarse a tradiciones y saberes chinos. Habrá ceremonia del té, meditación, elaboración de incienso y pintura con materiales naturales.

Argentina y China buscan fortalecer el intercambio cultural a través del cine

Representantes de la Cámara Argentino China se reunieron con el agregado cultural de la Embajada de China y el director Ricardo Preve, luego de que el documental “De la Nubia a La Plata: El improbable viaje de Abraham Rosenvasser” fuera proyectado por la señal china CGTN.