Actualidad Por: News ArgenChina11 de abril de 2023

La exposición internacional de Hainan busca impulsar el consumo en China

La 3º edición de la Exposición Internacional de Productos de Consumo de China reúne a más de tres mil marcas nacionales y extranjeras en Haikou.

(Foto: Xinhua)

Más de 3.300 marcas de alta calidad, tanto nacionales como foráneas, participan en la tercera Exposición Internacional de Productos de Consumo de China (CICPE, por sus siglas en inglés), que fue inaugurada este lunes en Haikou, capital de la provincia meridional china de Hainan.

Bajo el tema "Compartir oportunidades abiertas, crear juntos una vida mejor", la exposición pretende impulsar la recuperación del consumo y la modernización, con el fin de ofrecer oportunidades a empresas de todo el mundo para que compartan el mercado chino. Más de 1.000 productos de más de 300 marcas se estrenarán en la feria, que se extenderá hasta el 15 de abril.

El ministro de Comercio chino, Wang Wentao, declaró que la exposición de este año se centrará en temas como el consumo ecológico, saludable, inteligente y de moda.

Asimismo, se llevarán a cabo una serie de actividades de promoción del consumo. "El evento también reforzará los lazos entre expositores y compradores, estimulará la vitalidad del mercado, aumentará la confianza de los consumidores y promoverá la mejora del consumo y la liberación del potencial", detalló Wang.

La exposición ha invitado a participar a más de dos mil compradores de 35 países y regiones. Wang señaló que este año se ha habilitado una zona de exposición de 20 mil metros cuadrados, especialmente para productos de consumo nacionales, con el fin de mostrar bienes chinos de alta calidad

Te puede interesar

El IPCVA lleva la carne argentina a la Expo de Importaciones en China

Este miércoles arranca una nueva participación de empresas argentinas en una feria en el gigante asiático.

La Cámara Argentino China participó en la 18ª Cumbre Empresarial China–LAC en Zhengzhou

La Cámara Argentino China está presente en la Cumbre Empresarial China–LAC en Zhengzhou, fortaleciendo los lazos de cooperación y oportunidades comerciales entre China y América Latina.

Un argentino impulsa los lazos comerciales entre China y América Latina desde la Feria de Cantón

El empresario argentino Fernando Navarro impulsa la cooperación comercial entre China y América Latina desde Guangzhou, aprovechando la Feria de Cantón y la Iniciativa de la Franja y la Ruta para fortalecer el intercambio bilateral.

El INTA y China desarrollan juntos un método para transformar desechos en energía renovable

Argentina y China impulsan la conversión de residuos animales en energía limpia y fertilizantes sostenibles.

La Cámara Argentino China organiza un encuentro sobre cómo ven los argentinos a China

Con este encuentro, la Cámara busca ofrecer una lectura actualizada del vínculo bilateral en un momento clave para las relaciones internacionales de la Argentina bajo el título “¿Y ahora qué? Argentina y la mirada sobre China después del 27 de octubre”.

El equipo argentino de patinaje artístico brilló en el Mundial de Beijing

Los equipos Junior y Senior de Roller Dreams representaron a la Argentina en el Mundial de Patín Artístico en Beijing, logrando una medalla de bronce y un cuarto puesto respectivamente.

El Centro Mundial de Sinología de Qingdao premió a un argentino

El economista argentino Gustavo Girado fue distinguido en China por su aporte a los estudios sobre el desarrollo del país asiático.

China consolida el sistema educativo más grande y avanzado del mundo

De cara al futuro, China reafirma su compromiso de construir una nación fuerte a través de la educación, entendida como la base de la prosperidad nacional y el bienestar del pueblo.