Actualidad Por: News ArgenChina 15 de junio de 2023

La plataforma china TikTok se expande en el sector del comercio electrónico

La popular red social china TikTok anunció que invertirá miles de millones de dólares en países de Asia para impulsar su presencia en el sector del comercio electrónico regional.

Tras su éxito como red social, ahora la popular plataforma china TikTok anunció que invertirá miles de millones de dólares en países de Asia para impulsar su presencia en el sector del comercio electrónico regional.

"Nuestro compromiso con la región es claro. Invertiremos miles de millones de dólares entre los próximos tres y cinco años. Vemos una clara oportunidad de negocio", afirmó este jueves el director de la plataforma, Shou Zi Chew. 

A pesar de que la plataforma de vídeos de la china ByteDance no ha especificado el volumen de la inversión en el Sudeste Asiático, TikTok tiene entre sus planes invertir en formación, publicidad y apoyo a comerciantes para que se sumen a TikTok Shop.

Desde su debut en el Sudeste Asiático en 2021, la plataforma de comercio electrónico de la firma ha ido ganando terreno rápidamente, y el valor bruto de sus productos pasó de 600 millones de dólares entonces a 4.400 millones de dólares en 2022.

Sin embargo, TikTok Shop sigue muy por detrás en volumen de negocio de las grandes firmas de comercio electrónico del Sudeste Asiático, la singapurense Shopee y Lazada (de la china Alibaba), según la consultora de la ciudad-Estado asiática.

Con información de EFE y AFP.

Te puede interesar

Una universidad técnica de Wuhan recorrió José C. Paz

El Intendente Mario Alberto Ishii recibió la visita institucional de la Universidad Politécnica de Wuhan, provincia de Hubei, China.

Argentina tendría posibilidades de exportar carne de cerdo a China

China investiga si hay casos de “dumping” por parte de la Unión Europea en el mercado de la carne porcina, por lo que aseguran que eso abre una posibilidad a que Argentina pueda llegar a exportar.

Un seminario destacó oportunidades para empresas en China

El seminario "Puentes con el Mundo: capítulo China" reafirmó el interés de las empresas argentinas por explorar y aprovechar las oportunidades en el gigante asiático.

Economista argentina destacó el crecimiento del PIB de China en el primer semestre de 2024

La economista argentina, Malvina Privitera, dio su visión sobre la importancia del crecimiento del 5 % del PIB de China en el primer semestre de 2024.

Un joven empresario riojano representó a Argentina en cumbre de jóvenes líderes en China

En total fueron 4 los argentinos que asistieron al encuentro "Jóvenes Líderes de Latinoamérica y el Caribe". También hubo participación de Brasil, Chile, Uruguay, Cuba, Perú, México y Costa Rica, entre otros países.

En Buenos Aires se realizó un evento por los 97 años del Ejército Popular de Liberación

El pasado viernes 26 de julio se celebró el 97° aniversario del Ejército Popular de Liberación de China, destacando el compromiso con la paz mundial y la sólida cooperación militar con Argentina.

China presentó su delegación para París 2024

La comitiva china estará integrada por 405 deportistas, de los cuales 136 son hombres y 269 mujeres.

El CARI recibió a una delegación de Shenzhen para explorar cooperación tecnológica y educativa

Una delegación del Centro de Investigaciones para el Desarrollo de Shenzhen visitó el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, donde ambas partes discutieron oportunidades de intercambio en tecnología y educación.