La plataforma china TikTok se expande en el sector del comercio electrónico

La popular red social china TikTok anunció que invertirá miles de millones de dólares en países de Asia para impulsar su presencia en el sector del comercio electrónico regional.

Actualidad 15 de junio de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
TikTok for Business

Tras su éxito como red social, ahora la popular plataforma china TikTok anunció que invertirá miles de millones de dólares en países de Asia para impulsar su presencia en el sector del comercio electrónico regional.

"Nuestro compromiso con la región es claro. Invertiremos miles de millones de dólares entre los próximos tres y cinco años. Vemos una clara oportunidad de negocio", afirmó este jueves el director de la plataforma, Shou Zi Chew. 

A pesar de que la plataforma de vídeos de la china ByteDance no ha especificado el volumen de la inversión en el Sudeste Asiático, TikTok tiene entre sus planes invertir en formación, publicidad y apoyo a comerciantes para que se sumen a TikTok Shop.

Douyin - TikTok (1)

Desde su debut en el Sudeste Asiático en 2021, la plataforma de comercio electrónico de la firma ha ido ganando terreno rápidamente, y el valor bruto de sus productos pasó de 600 millones de dólares entonces a 4.400 millones de dólares en 2022.

Sin embargo, TikTok Shop sigue muy por detrás en volumen de negocio de las grandes firmas de comercio electrónico del Sudeste Asiático, la singapurense Shopee y Lazada (de la china Alibaba), según la consultora de la ciudad-Estado asiática.

Con información de EFE y AFP.

Te puede interesar
Internet Foto Snoop Consulting

China presentó la red de Internet más rápida del mundo

News ArgenChina
Sociedad - China 17 de noviembre de 2023

El gigante asiático lanzó oficialmente una red de Internet de próxima generación con un ancho de banda de 1,2 terabits por segundo, una velocidad tan alta que sería capaz de transferir el equivalente a 150 películas en alta definición en solo un segundo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email