Sociedad - China Por: News ArgenChina 09 de octubre de 2023

“Semana Dorada”: los viajes y el consumo en China registraron el mayor aumento en cinco años

China registró la mayor actividad de los últimos cinco años durante estas vacaciones. Los ingresos del sector de turismo se situaron en 104.719 millones de dólares.

(Foto: CGTN)

China celebró la Semana Dorada, que comprende el Festival de Medio Otoño y el Día Nacional, y vió resurgir el turismo y el consumo hasta el punto de registrar la mayor actividad en los últimos cinco años durante estas vacaciones.

Según datos de la plataforma de servicios digitales Meituan citados por South China Morning Post, el gasto medio en servicios y compras minoristas durante estas vacaciones aumentó un 153 por ciento con respecto al mismo período de 2019, mientras que el destinado a consumo de servicios de restauración creció un 254 por ciento.

Asimismo, las cifras del Ministerio de Cultura y Turismo muestran que durante los ocho días festivos, se llevaron a cabo hasta 826 millones de viajes a nivel nacional, lo que supone un aumento del 71,3 por ciento en comparación con la "semana dorada" del año pasado y del 4,1 por ciento frente a la de 2019, el último año antes de la pandemia.

Por otra parte, los ingresos del sector nacional del turismo se situaron en unos 753.430 millones de yuanes (104.719 millones de dólares), un 129,5 por ciento más que el año pasado y un 1,5 por ciento más que en 2019.

"El frenesí por los viajes es evidente, y el consumo per cápita durante las vacaciones ha superado por primera vez el de 2019. Es una buena señal", apuntó la consultora Dongwu Securities, que, no obstante, matizó que este buen momento para el turismo es insuficiente a la hora de revertir la tendencia de ralentización de la recuperación pospandémica de la economía china.

En lo referente a los viajes internacionales, la Administración Nacional de Inmigración del país asiático reveló que unos 11,82 millones de personas entraron y salieron del país durante el período festivo, con casi 1,48 millones de media al día, cifra que supone casi tres veces la registrada en 2022. No obstante, esa media supone todavía un 85,1 por ciento de la experimentada en 2019.

Con información de EFE.

Te puede interesar

China avanza en el transporte con levitación magnética de ultra alta velocidad

China ha realizado con éxito una prueba de su innovador sistema de transporte de levitación magnética de ultra alta velocidad, que podría alcanzar velocidades de hasta 1.000 km/h y revolucionar el transporte.

En China desarrollaron un reloj que puede monitorear la salud a través del sudor

Investigadores chinos han diseñado un reloj de pulsera capaz de medir los niveles de electrolitos en el sudor en tiempo real, ofreciendo una alternativa no invasiva para el monitoreo de la salud y el rendimiento deportivo.

Tiene más de 2000 años: así es la moneda de oro más antigua de China

En el Museo Cultural Chu, en la provincia de Anhui, se encuentra la primera moneda de oro utilizada en China de la que se tiene constancia.

Santuarios chinos de aves migratorias entraton a la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco

Se tratan de cinco sitios nominados como refugios de aves migratorias, ubicados a lo largo de la costa del mar Amarillo y el golfo de Bohai de China.

Científicos chinos utilizan Supercomputadora para avanzar en el tratamiento de complicaciones diabéticas

La investigación en biomedicina continúa avanzando, prometiendo nuevas estrategias y terapias para mejorar la vida de millones de personas afectadas por la diabetes y otras enfermedades crónicas.

Beijing lanza nuevas rutas de autobuses turísticos

Beijing ha lanzado nuevas rutas de autobuses turísticos que permiten conocer su patrimonio cultural mientras se disfruta de té y delicias locales a bordo.

Las carreras de botes dragón tendrán una aparición olímpica en París 2024

El camino hacia París representa una oportunidad única para que las carreras de botes dragón ganen visibilidad y reconocimiento a nivel global. Se trata de una exhibición en los Juegos Olímpicos de París.

El lanzamiento del videojuego "Black Myth: Wukong" impulsa el turismo en Shanxi

El lanzamiento de este videojuego ha impulsado el turismo en la provincia china de Shanxi, destacando su patrimonio cultural y generando un aumento significativo en el interés internacional.