Actualidad Por: News ArgenChina26 de octubre de 2023

Infusiones de yerba mate y té debutarán en la feria CIIE en China

Una empresa argentina se presentará en la Exposición Internacional de Importaciones de China con un producto que busca generar una experiencia de acercamiento entre la yerba mate y la cultura del té en el país asiático.

(Foto: Freepik)

La Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) que se celebrará en noviembre próximo en la ciudad de Shanghái será testigo de la presentación de un proyecto que fusiona la tradicional yerba mate argentina con hierbas de distintas regiones del país y que busca incursionar en el mercado chino.

A pocos días de concretar su participación en la cita comercial internacional, desde la empresa entrerriana "Amándote", fabricante artesanal de blends de té y yerba mate, explican que su objetivo es generar una experiencia de acercamiento entre la yerba mate con la arraigada cultura del té en el país asiático.

La titular del emprendimiento, Gabriela de la Torre, indicó en diálogo con la agencia Xinhua que están "muy ansiosos de participar en CIIE y que 'Amándote' represente a Argentina con este modelo de infusión de yerba mate ante el mundo y ante el mercado asiático. Lo que nosotros buscamos es adaptar nuestra cultura y nuestras costumbres a la cultura y las costumbres de los consumidores chinos".

La empresaria afirmó que ven en China un mercado lleno de posibilidades, ya que al igual que en Argentina, la cultura de las infusiones está arraigada en la sociedad china y pasa de ser una simple bebida a un motivo de encuentro familiar y social.

"Al igual que en China, las infusiones de té, el mate habla de nuestra historia, de nuestra trayectoria”, reflexionó De La Torre, y añadió que "la infusión de yerba mate nos identifica no solamente como argentinos ante el mundo, sino que también habla y tiene que ver con nuestra cultura, nuestras costumbres, nuestros orígenes".

En ese marco, afirmó que las expectativas con la asistencia a la CIIE son "muy altas" por la disponibilidad real de oferta y la distinción de los blends que cuentan con un potencial para adaptarse al paladar de los consumidores chinos. "La CIIE para nosotros es una ventana al mundo, entonces el estar participando y teniendo la posibilidad justamente de que el mundo nos vea es un gran avance para nosotros (...) y poder generar relaciones no solamente relacionadas con lo comercial, sino también con lo que nos identifica culturalmente", concluyó De la Torre. 

Te puede interesar

China Eastern Airlines empieza a mostrar en su web los vuelos que unirán Shanghái con Buenos Aires

China Eastern Airlines confirmó en su web la nueva ruta que unirá Shanghái y Buenos Aires vía Auckland desde diciembre, convirtiéndose en la primera conexión aérea regular entre Argentina y China.

San Juan será sede del China Day

San Juan será sede del China Day, un encuentro estratégico que reunirá a autoridades, empresarios y expertos para fortalecer la cooperación con China en energía, minería, agroindustria y transformación digital.

Cómo hacer negocios con China: dictan un curso exclusivo en Rosario

La Cámara del Asia dictará en Rosario un curso intensivo sobre protocolo chino aplicado a los negocios para quienes buscan abrirse camino en el mercado asiático.

La pesca argentina desembarca en Shanghái: así será su participación en la CIIE 2025

La pesca argentina tendrá un espacio destacado en la feria CIIE 2025 de Shanghái, donde buscará consolidar su presencia en China.

China Eastern en Ezeiza: qué se sabe de los vuelos al gigante asiático desde Argentina

En junio se confirmó que China Eastern comenzará a operar en diciembre la ruta Shanghái–Auckland–Buenos Aires, con dos frecuencias semanales en aviones Boeing 777-300.

Aniversario histórico: experto argentino resalta la contribución de China

En el 80º aniversario de la victoria china contra el fascismo y la creación de la ONU, un experto argentino destacó el rol de China y llamó a repensar un orden internacional basado en la cooperación y la paz.

Avanza un proyecto de ley en Argentina contra Shein y Temu

Las cámaras de indumentaria de Argentina, Brasil y México impulsan una ley inspirada en el modelo francés para frenar el avance de Shein y Temu, proteger empleos y establecer controles ambientales y sanitarios sobre la ropa importada desde China.

La Selección Argentina tiene nuevo sponsor chino

La AFA presentó a la empresa tecnológica china TCL como nuevo sponsor oficial de la Selección Argentina campeona del mundo, en un acuerdo que refuerza la estrategia comercial de la institución.