Infusiones de yerba mate y té debutarán en la feria CIIE en China
Una empresa argentina se presentará en la Exposición Internacional de Importaciones de China con un producto que busca generar una experiencia de acercamiento entre la yerba mate y la cultura del té en el país asiático.
La Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) que se celebrará en noviembre próximo en la ciudad de Shanghái será testigo de la presentación de un proyecto que fusiona la tradicional yerba mate argentina con hierbas de distintas regiones del país y que busca incursionar en el mercado chino.
A pocos días de concretar su participación en la cita comercial internacional, desde la empresa entrerriana "Amándote", fabricante artesanal de blends de té y yerba mate, explican que su objetivo es generar una experiencia de acercamiento entre la yerba mate con la arraigada cultura del té en el país asiático.
La titular del emprendimiento, Gabriela de la Torre, indicó en diálogo con la agencia Xinhua que están "muy ansiosos de participar en CIIE y que 'Amándote' represente a Argentina con este modelo de infusión de yerba mate ante el mundo y ante el mercado asiático. Lo que nosotros buscamos es adaptar nuestra cultura y nuestras costumbres a la cultura y las costumbres de los consumidores chinos".
La empresaria afirmó que ven en China un mercado lleno de posibilidades, ya que al igual que en Argentina, la cultura de las infusiones está arraigada en la sociedad china y pasa de ser una simple bebida a un motivo de encuentro familiar y social.
"Al igual que en China, las infusiones de té, el mate habla de nuestra historia, de nuestra trayectoria”, reflexionó De La Torre, y añadió que "la infusión de yerba mate nos identifica no solamente como argentinos ante el mundo, sino que también habla y tiene que ver con nuestra cultura, nuestras costumbres, nuestros orígenes".
En ese marco, afirmó que las expectativas con la asistencia a la CIIE son "muy altas" por la disponibilidad real de oferta y la distinción de los blends que cuentan con un potencial para adaptarse al paladar de los consumidores chinos. "La CIIE para nosotros es una ventana al mundo, entonces el estar participando y teniendo la posibilidad justamente de que el mundo nos vea es un gran avance para nosotros (...) y poder generar relaciones no solamente relacionadas con lo comercial, sino también con lo que nos identifica culturalmente", concluyó De la Torre.
Te puede interesar
Argentina avanza en exportaciones a China con nuevos protocolos sanitarios
Argentina oficializó nuevos protocolos sanitarios para exportar productos como ciruelas desecadas, frutos secos y menudencias porcinas a China.
Modernización china: se realizó un debate sobre las oportunidades para Argentina y la región
Académicos de Argentina y China analizaron en la UBA cómo la modernización china y su enfoque centrado en el bienestar social ofrecen valiosas lecciones para impulsar el desarrollo y la cooperación con América Latina.
Xi Jinping: China está dispuesta a mantener cooperación financiera con Argentina
Se conocieron más detalles del encuentro entre los presidentes de China y Argentina durante el G20.
Guangzhou, Shanghái y Beijing: los destinos clave de la misión de ENAC en China
ENAC completó una misión comercial en China, fortaleciendo la presencia de pymes argentinas en el mercado asiático.
Javier Milei y Xi Jinping: la reunión clave en el G20
Javier Milei se reunió por primera vez con Xi Jinping este martes 19 de noviembre 2024, durante el G20, organizado en Brasil.
Córdoba refuerza su vínculo educativo con China
Delegación cordobesa, a través del programa Puente Chino, fortaleció la cooperación educativa con China mediante intercambios culturales, visitas a instituciones académicas y proyectos conjuntos.
Viajar a China desde Argentina: un destino cada vez más accesible
En 2024, las mejoras en las conexiones aéreas y la relación comercial entre China y América Latina han facilitado el viaje desde Argentina al gigante asiático.
De Jujuy a Shanghái: la relación de Argentina y China sobre el Litio
El informe de Hallgarten & Company detalla cómo la colaboración estratégica entre Argentina y China en el sector del litio está posicionando al país sudamericano como un líder en la transición energética global.