Sociedad - China Por: News ArgenChina 07 de febrero de 2024

Descubren en China una ciudad perdida de hace 2000 años

El hallazgo arqueológico se encuentra ubicado en la ciudad de Puyang. Está dividido por una gran muralla y alberga más de 40 tumbas antiguas.

(Foto: CCTV)

Un fascinante descubrimiento arqueológico en la provincia central de Henan, China, está arrojando luz sobre la historia de la región. Un equipo de arqueólogos chinos ha desenterrado una antigua ciudad llamada Gan, que data del Periodo de los Estados Combatientes hasta la dinastía Han, hace más de 2.000 años.

El sitio arqueológico, situado en la ciudad de Puyang, se caracteriza por una gran muralla que divide el área y más de 40 tumbas antiguas. Entre los numerosos objetos funerarios encontrados en estas tumbas, destacan espejos de bronce, cerámica y piezas de ajedrez, que datan especialmente de la dinastía Han.

Un llamativo descubrimiento

Los hallazgos más intrigantes son 10 piezas de huesos tallados con inscripciones del sistema de los '10 Troncos Celestiales y los 12 Ramos Terrenales'. Estos huesos, que parecen ser de bueyes, se utilizaban en la antigua China para la adivinación y ceremonias sacrificiales. Los '10 Troncos Celestiales' representan un ciclo de diez elementos utilizados para representar los años, mientras que los '12 Ramos Terrenales' hacen lo propio con un ciclo de doce principios relacionados con los meses.

El descubrimiento de la ciudad de Gan, que fue un estado vasallo durante la dinastía Zhou Occidental, proporciona nuevas perspectivas sobre la historia y la cultura de la región. Además, arroja luz sobre la planificación urbana y los sistemas de construcción durante la dinastía Han.

Qu Fulin, arqueólogo del Instituto Provincial de Patrimonio Cultural y Arqueología de Henan, destacó la importancia de este hallazgo para comprender mejor el pasado de la región. Este descubrimiento no solo enriquece nuestro conocimiento sobre la antigua civilización china, sino que también destaca la importancia de la arqueología en la preservación y comprensión de nuestra historia.

Este descubrimiento se suma al reciente hallazgo que realizaron arqueólogos chinos en la histórica ciudad de Xi’an, donde encontraron un carruaje de cuatro ruedas que perteneció al primer emperador de China y que se encuentra en perfecto estado de conservación

Te puede interesar

Descubren 168 tumbas de diferentes dinastías en una obra de metro en China

Entre las sepulturas destacan varias que se remontan a la dinastía Qing (1644-1911), seguidas por las de la dinastía Han (202 a.C.-220 d.C.).

El primer Corgi en convertirse en perro policía en China

La historia de este can ha llamado la atención por romper estereotipos. Fu Zai se encarga de la búsqueda de bombas en la ciudad de Weifang, provincia de Shandong.

Investigadores chinos reconstruyeron el rostro del Emperador Wu de la dinastía Zhou del Norte

El ADN recuperado de los restos del emperador chino ha arrojado algo de luz sobre su posible aspecto. Los arqueólogos hallaron su tumba en el noroeste de China en 1996.

China aumenta su producción de Smartphones: cifras récord en el primer trimestre de 2024

Según el Ministerio de Industria y Tecnología Informática, la producción de teléfonos inteligentes de China se disparó un 31,3 % interanual.

Inauguraron el Centro de comunicación internacional Jiangxi en China

Más de 100 invitados de la industria y el mundo académico asistieron a la ceremonia de apertura e intercambiaron opiniones sobre temas relacionados con la comunicación internacional.

Descubren tumba de la dinastía Ming en la provincia de Shanxi, China

Una tumba de ladrillo que data de la dinastía Ming (1368-1644) ha sido descubierta en la aldea de Hexitou, provincia de Shanxi, en el norte de China.

Descubren ocho ciudades de hasta 2.000 años de antigüedad en el norte de China

Los descubrimientos más antiguos incluyen dos espacios urbanos de la época de los Estados Combatientes.

Se celebra el Día de la Lengua China de la ONU

La ONU designó el 20 de abril como Día de la Lengua China. Esta fecha se seleccionó para rendir homenaje a Cang Jie, una figura histórica de gran importancia en la antigua China.