Actualidad Por: News ArgenChina24 de mayo de 2024

Delegación de empresarios chinos visitó el Parque Industrial Moreno

Una nueva delegación viajará en los próximos meses para continuar evaluando la factibilidad de la radicación de industrias del sector automotriz y energías renovables, entre otros proyectos.
(Foto: Federico Fongi)

Una delegación de empresarios chinos visitó el Parque Industrial Moreno a fines de explorar oportunidades de desarrollo industrial en el predio. Los Parques Industriales Moreno 1 y 2, promovidos por la Municipalidad de Moreno en su carácter de titular del inmueble, cuentan con 35 y 55 hectáreas respectivamente, ubicados sobre la Ruta Provincial 24.

Los empresarios chinos visitaron el predio por la tarde del jueves. Fueron recibidos por una comitiva encabezada por Federico Fongi (Presidente del Consejo de Administración de Parques Industriales Moreno y Coordinador General de Promoción de Industria y Comercio en Municipalidad de Moreno) y Vanesa Villar (Subsecretaria de Industria y Comercio).

Por su parte, la delegación empresarial estuvo acompañada también por el Presidente de Cámara de Comerciante de Jiangxi en Argentina, Fangyong Liu. Junto a ellos estuvo también Zhuang Jiangde, Presidente de la Cámara de Comercio China de Moreno. 

Interesados por el desarrollo de los Parques Industriales y la posibilidad de radicar emprendimientos en la zona, consultaron la los servicios disponibles, lotes, disponibilidad de recursos humanos y de centros de capacitación, según afirmó Fongi.

Después de recorrer los Parques Municipales, la comitiva y los empresarios recorrieron el desarrollo industrial dentro de Cuartel V, a lo largo de las Rutas 24 y 25. El parque industrial Desarrollo Productivo cuenta con 40 hectáreas desarrolladas para la industria y la logística.

Según lo declarado por el Coordinador General de Promoción de Industria y Comercio de Moreno, una nueva delegación viajará en los próximos meses "para continuar evaluando la factibilidad de la radicación de industrias del sector automotriz y energías renovables, entre otros proyectos analizados".

Te puede interesar

La Cámara Argentino China recibió a Diego Guelar

El exembajador argentino mantuvo un encuentro con autoridades de la entidad en Buenos Aires. La situación geopolítica mundial, el vínculo entre Argentina y China y las perspectivas para el comercio y las inversiones estuvieron entre los principales temas de la reunión.

Dragones de China, Corea y Japón: una propuesta en Buenos Aires para descubrir por qué no todos son iguales

El Museo Nacional de Arte Oriental presenta “Microrrecorridos. No todos los dragones son iguales”, una actividad que permitirá conocer las historias, características y simbolismos de estas criaturas en diferentes tradiciones de Asia Oriental. 

El intendente de Ramallo se reunió con el embajador de China

El intendente Mauro Poletti se reunió con el representante diplomático chino en Argentina y expuso las ventajas productivas y logísticas del distrito. El embajador evalúa visitar la zona junto con empresarios e inversores de su país.

Un gigante chino de colectivos fue habilitado para operar en Argentina y ya cerró un negocio por US$45 millones

La CNRT inscribió oficialmente a King Long, uno de los mayores fabricantes de buses de China, en el registro nacional del sector. La compañía desembarcó de la mano de Metropol, que adquirió 150 unidades a GNC para renovar las líneas 65 y 151 de la Ciudad de Buenos Aires.

Huawei y CALF: la Legislatura de Neuquén analiza las presiones de EE.UU.

La cooperativa CALF ratificó su acuerdo con la tecnológica china para ampliar la red de fibra óptica en Neuquén pese a los cuestionamientos de la Embajada estadounidense.

La UBA abre una diplomatura sobre China con becas disponibles: quiénes pueden anotarse

La formación comenzará el 15 de septiembre de 2026 y se dictará de manera completamente virtual. El programa abordará comercio, inversiones, tecnología y cooperación en sectores estratégicos como litio, energía, agroindustria y minería. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de agosto y habrá becas disponibles.

Salta será sede del China Day 2026

La Cámara Argentino China reunirá en septiembre a autoridades, empresarios, académicos y representantes del comercio exterior para debatir las oportunidades de inversión, exportación y cooperación entre ambos países, con foco en el potencial productivo del NOA.

Qué son los bonos Panda, la herramienta con la que Brasil busca financiamiento en yuanes

El gobierno brasileño prepara su primera emisión soberana de bonos Panda, un instrumento financiero denominado en yuanes que gana protagonismo por sus bajas tasas de interés y su potencial para fortalecer los vínculos económicos con China.