Mendoza busca fortalecer exportaciones e inversiones con China
La presidente de Unidad ProMendoza y gerente de la Fundación ProMendoza, Patricia Giménez, se reunió con el embajador argentino en China, Wang Wei.
La presidente de Unidad ProMendoza y gerente de la Fundación ProMendoza, Patricia Giménez, llevó a cabo una serie de encuentros estratégicos en Buenos Aires con el objetivo de fortalecer las exportaciones de la provincia y posicionar a Mendoza como un destino atractivo para inversiones internacionales. Estos esfuerzos se centran en revitalizar y ampliar las relaciones económicas con China, un mercado clave para la región.
Giménez inició su agenda con reuniones en la Embajada de China en Argentina, donde fue recibida por el embajador Wang Wei y el Encargado Económico Comercial An Guanghui. Durante estas reuniones, se discutieron diversas oportunidades de inversión y colaboración bilateral en sectores estratégicos, destacando la importancia de revitalizar las relaciones económicas entre Mendoza y China.
Uno de los puntos destacados de estos encuentros fue el relanzamiento de los lazos con la provincia de Guangdong, coincidiendo con el undécimo aniversario del hermanamiento iniciado en 2013. Este relanzamiento subraya el compromiso continuo de Mendoza con el fortalecimiento de los vínculos comerciales y la cooperación económica con regiones clave de China.
"Nos reunimos con el embajador de China en Argentina, Wang Wei, el objetivo es afianzar las relaciones de comercio bilaterales y destacar a Mendoza como destino de inversiones. Estamos trabajando en acciones de promoción comercial para este segundo semestre y el primero de 2025, con el fin de acrecentar nuestra prolifera agenda comercial con la República China", expresaron desde las redes sociales de ProMendoza.
Importancia del Mercado Chino para Mendoza
Mientras tanto, en Mendoza se desarrolla una ronda de negocios inversa con la participación de Chen Yong Ming, un importador chino socio de una firma con sede en la provincia insular Hainan. Este importador se dedica a la exportación e importación y durante su visita, planea reunirse con al menos 14 empresas mendocinas, incluyendo bodegas, una elaboradora de destilados y una pyme que exporta cerezas frescas.
En relación con la importancia del mercado chino, Giménez destacó: “De los 1.311 millones de dólares que exportó la provincia a 142 destinos de todo el mundo, 39 millones fueron a China, posicionándose como el octavo mercado más importante”. Esta cifra resalta la relevancia del mercado chino para las exportaciones mendocinas y la necesidad de seguir fortaleciendo estos vínculos.
Te puede interesar
Delegación argentina partió rumbo a China para disputar el Mundial de Patinaje 2025
El equipo argentino Roller Dreams viajó a China para competir en el Mundial de Patinaje 2025 en busca de un nuevo título mundial.
Sabino Vaca Narvaja disertará sobre el próximo Plan Quinquenal de China
El exembajador Sabino Vaca Narvaja disertará en Buenos Aires sobre el próximo Plan Quinquenal de China.
Montevideo suma 50 nuevos autobuses eléctricos chinos
La ciudada uruguaya continúa posicionándose como una de las capitales pioneras en movilidad eléctrica en América Latina, reafirmando su apuesta por un futuro urbano más verde y eficiente.
Quilmes: la Policía Federal distinguió a la Cámara de Supermercados Chinos
La Policía Federal Argentina distinguió a la Cámara de Supermercados Chinos de Quilmes por su destacada colaboración en la seguridad y fortalecimiento de la amistad entre ambas comunidades.
La Universidad Nacional de San Juan defendió la continuidad del CART
La Universidad Nacional de San Juan defendió a través de un comunicado la continuidad del proyecto del Radiotelescopio Argentino Chino (CART).
Empresarios argentinos participan de la Feria de Cantón
La Feria de Cantón se consolida, una vez más, como una plataforma estratégica para el intercambio bilateral entre Argentina y China.
China desplazó a Brasil y volvió a ser el principal socio comercial de Argentina
China volvió a superar a Brasil como principal socio comercial de Argentina por primera vez desde 2022, impulsada por un fuerte aumento en las exportaciones de soja y en las importaciones de bienes de consumo.
Del tablero a las aulas argentinas: el Go llega al programa Ajedrez en las Escuelas
El Gobierno incorporará el juego de go al programa “Ajedrez en las Escuelas” para fomentar el pensamiento estratégico desde la primaria.