Se realizó la ceremonia de premiación del Centro de Promoción del Ajedrez con caracteres Chinos en Argentina
La Fundación de Cultura y Educación de China en Argentina celebró una ceremonia importante para promover el ajedrez con caracteres chinos.
La Fundación de Cultura y Educación China en Argentina celebró una ceremonia de entrega de cartas de ajedrez con caracteres chinos, marcando un hito en la colaboración cultural y educativa entre ambos países. Este evento contó con la presencia de destacados líderes del distrito de Yinzhou, ciudad de Ningbo, incluyendo a Dai Huaxiang, miembro del Comité Permanente y ministro del Departamento de Trabajo del Frente Unido, entre otros funcionarios.
Durante la ceremonia, Liu Fangyong, presidente de la Fundación de Educación China en Argentina, expresó su gratitud hacia la delegación china y destacó la importancia de esta cooperación en la promoción de la cultura china en Argentina. Fangyong resaltó los esfuerzos de la fundación en brindar educación china de alta calidad y en fomentar el ajedrez con caracteres chinos, una iniciativa que comenzó en 2022. "Esperamos que este premio sea una nueva oportunidad para fortalecer nuestros vínculos y promover el desarrollo del ajedrez con caracteres chinos en Argentina," afirmó.
Dai Huaxiang, por su parte, subrayó los logros económicos y culturales del distrito de Ningbo Yinzhou y la importancia de esta colaboración para la promoción de la cultura china a nivel mundial. Destacó que esta iniciativa no solo ayudará a mejorar la influencia del ajedrez con caracteres chinos en el extranjero, sino que también construirá una plataforma más amplia para los intercambios culturales entre China y Argentina.
Durante el evento, los representantes de ambas partes discutieron temas específicos como la enseñanza del ajedrez chino, la formación de personal docente profesional y la organización de competiciones. Ambos lados alcanzaron varios consensos y destacaron que esta cooperación inyectará nueva vitalidad a la educación y los intercambios culturales chinos en Argentina.
La importancia del ajedrez con caracteres chinos
Los invitados a la ceremonia coincidieron en que el ajedrez con caracteres chinos jugará un papel positivo en el fortalecimiento del entendimiento mutuo y la amistad entre los pueblos de China y Argentina. Según la delegación china, el ajedrez en caracteres chinos es un juego que combina el aprendizaje de caracteres chinos y la competencia intelectual, y su desarrollo ha sido promovido activamente en Ningbo desde 2014, incluyendo su inclusión en proyectos educativos y deportivos locales.
Con información de Argchina.
Te puede interesar
Carolina Sofía Huang, la argentina que competirá por el título profesional en el exigente examen chino de Go
Carolina Sofía Huang, joven argentina radicada en China, representará a Argentina y Latinoamérica en el prestigioso examen profesional de Go 2025, convirtiéndose en la única participante de la región.
Lanzan una guía sobre Shanghái en español y con mirada argentina
El Instituto Cervantes de Shanghái lanzó una guía en español con mirada argentina que invita a descubrir la ciudad desde una perspectiva hispana y culturalmente diversa.
Realizarán en el MALBA un curso sobre literatura china clásica
Curso en el MALBA sobre literatura china clásica, con modalidad presencial y virtual, dictado por la experta Lelia Gándara.
Se realizó un encuentro entre el Instituto de Periodismo chino y la comunidad china en Argentina
Un simposio celebrado en Buenos Aires reunió a una delegación del Instituto de Periodismo chino y a líderes de la comunidad china en Argentina para debatir sobre medios, cultura y cooperación bilateral.
La Universidad de Huaqiao y la Fundación de Cultura y Educación China en Argentina se unen para potenciar el intercambio educativo
La Universidad de Huaqiao de China firmó un acuerdo con la Fundación para la educación de China en Argentina para lanzar una innovadora plataforma digital que impulsará la enseñanza del idioma chino en el país.
Una invitación a descubrir la poesía china clásica en La Noche de las Lecturas en Córdoba
Una charla gratuita invita a descubrir la poesía china clásica con lecturas en mandarín y su interpretación al español, el viernes 13 de junio en La Noche de las Lecturas.
Jóvenes de San Antonio de los Cobres viajaron a Shanghái y Shigatsé
Dieciséis jóvenes de San Antonio de los Cobres viajaron a China para participar de un intercambio cultural y deportivo impulsado por una empresa minera con el objetivo de fortalecer los lazos entre la Puna Salteña y la región tibetana.
Así se vivió la Copa Cubo de Agua 2025: una jornada en imágenes
El concurso de canto en chino "Copa Cubo de Agua" reunió en Buenos Aires a más de 200 participantes en una jornada cargada de emoción, cultura y conexión entre China y Argentina.