Actualidad Por: News ArgenChina30 de diciembre de 2024

Salta apuesta por el turismo chino: ya figura en una aplicación china

Salta busca posicionarse como un destino atractivo para los turistas chinos mediante un convenio con la plataforma china, apostando el interés de los turistas en experiencias culturales y naturales.

(Foto: Visit Salta)

La provincia de Salta busca posicionarse como un destino atractivo para el turismo chino, apoyándose en un convenio entre Turismo de Salta y la plataforma china Shaketowin, que promociona 25 sitios destacados de la región en las redes sociales del país asiático.

El turismo chino tiene un potencial transformador: en 2024, cerca de 180 millones de turistas chinos recorrieron el mundo, y se proyecta que para 2030 serán 300 millones. Argentina aspira a captar al menos el 1% de ese flujo, lo que podría significar un impacto considerable para el sector turístico local.

Santiago Notarfrancesco, especialista en China Contemporánea, destaca que el perfil del turista chino que viaja a Sudamérica tiene un alto poder adquisitivo y un gasto promedio de 1.100 dólares por estadía, casi el doble de lo que gastan otros visitantes internacionales. Además, enfatiza que aspectos como visados y conexiones aéreas son más relevantes que los costos asociados al tipo de cambio para atraer este segmento.

La plataforma Shaketowin, con la que Salta ha firmado este convenio, se especializa en turismo de experiencias, destacando destinos culturales, naturales y de aventura. En este contexto, Salta resalta por su diversidad de paisajes, climas y culturas, lo que la convierte en una opción ideal para captar el interés de los turistas chinos que buscan explorar lugares únicos en Sudamérica.

Este esfuerzo se suma a una tendencia regional en la que países como Perú, Chile y Brasil han experimentado un aumento en la llegada de turistas chinos, lo que sugiere un crecimiento prometedor para toda la región. Salta, con su rica oferta cultural y natural, se posiciona como un jugador clave en esta dinámica internacional.

Con información de El Tribuno.

Te puede interesar

Avanza un proyecto de ley en Argentina contra Shein y Temu

Las cámaras de indumentaria de Argentina, Brasil y México impulsan una ley inspirada en el modelo francés para frenar el avance de Shein y Temu, proteger empleos y establecer controles ambientales y sanitarios sobre la ropa importada desde China.

La Selección Argentina tiene nuevo sponsor chino

La AFA presentó a la empresa tecnológica china TCL como nuevo sponsor oficial de la Selección Argentina campeona del mundo, en un acuerdo que refuerza la estrategia comercial de la institución.

Oportunidades en China: empresarios argentinos se preparan para la Feria de Cantón

El interés argentino por la Feria de Cantón crece con fuerza, con un aumento en la participación de empresarios y mayores facilidades como la exención de visado para acceder al mercado chino.

El embajador de Argentina en China elogió el compromiso de China con el diálogo para la paz mundial

El embajador argentino en China, Marcelo Suárez Salvia, remarcó en una entrevista que el diálogo y la negociación son la única vía para garantizar la paz mundial, en el marco del 80° aniversario de la victoria contra el fascismo.

BYD inicia su primera preventa en Argentina

La automotriz china BYD lanzó su primera preventa en Argentina con tres modelos eléctricos e híbridos, marcando un hito en la transición hacia una movilidad más sostenible en el país.

Seminario virtual sobre arquitectura contemporánea china en la UBA

El arquitecto Hernán Maldonado dicta el seminario virtual “Arquitectura contemporánea china”, organizado por el Instituto Confucio de la UBA, para explorar el vínculo entre ciudad, paisaje, infraestructuras y nuevas materialidades en el país asiático.

El CONICET confirmó la continuidad del radiotelescopio Chino-Argentino

El radiotelescopio chino-argentino en Barreal, San Juan, aseguró su continuidad tras el compromiso del CONICET y ya recibe componentes clave desde China para su puesta en funcionamiento con fines estrictamente científicos.

Río Cuarto fue sede de una verdadera fiesta del Go con el Torneo Argentino 2025

El Torneo Argentino de Go 2025 se celebró en Río Cuarto con un gran marco cultural y de camaradería, consagrando campeón a Fernando Aguilar y consolidando a la comunidad del Go en el país.