Comunidad Por: News ArgenChina19 de mayo de 2021

El Equipo de Voluntarios Chinos en Argentina donó materiales sanitarios al Centro de Testeos del Teatro Colón

Participaron también de la donación Yuan Chi Cheng, miembro de la Junta Comunal 13; Liu Fangyong (Willy Liu), presidente de la Fundación de Cultura y Educación China en Argentina y personal médico del centro de testeos entre otros.

El lunes 17 de mayo, el Equipo de Voluntarios Chinos en Argentina acompañado por el Coordinador Especial de Vinculación Estratégica con Asia del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Yuan, donó materiales sanitarios de prevención contra la pandemia al centro de testeos móvil ubicado en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires. 

La donación fue recibida calurosamente por Gabriel Battistella, Subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria; Cristina Deisernia, Asesora del Ministerio de Salud y coordinadora del DetectAr móvil de la Ciudad, y el personal del lugar. 

Gabriel Battistella recordó e instó a todos a seguir cuidándose y respetar las medidas de prevención, especialmente ahora que está por llegar el invierno y Argentina se encuentra enfrentando la segunda ola de la pandemia. También expresó su deseo de que esta situación termine tan pronto como sea posible y agradeció al Equipo de Voluntarios Chinos por sus reiteradas donaciones y ayuda a la Ciudad durante la pandemia. 

Fernando Yuan señaló que, desde el estallido de la pandemia, el Equipo de Voluntarios Chinos en Argentina ha estado organizando actividades de donación y asistencia a la Argentina y a los chinos que viven en el país.

He Xiongming, coordinador general del Equipo de Voluntarios Chinos en Argentina, comentó que últimamente está aumentando vertiginosamente el número de contagios en la Comunidad y el equipo recibe una gran cantidad de pedidos de ayuda todos los días. A su vez, agradeció al centro de testeos por el servicio que brindan a los chinos que viven en el país, y a Fernando Yuan y al Ministerio de Salud de la Ciudad por lograr poner en funcionamiento un centro accesible para la población extranjera.

Chen Ming, miembro del Equipo de Voluntarios Chinos, habló sobre el excelente trabajo de asistencia a la Comunidad que viene realizando Fernando Yuan. Agregó que en esta ocasión se donaron 10 mil barbijos y 420 botellas de un litro de alcohol, con el fin de contribuir al centro de testeos.

Participaron de la donación Yuan Chi Cheng, miembro de la Junta Comunal 13; Liu Fangyong (Willy Liu), presidente de la Fundación de Cultura y Educación China en Argentina; y personal médico del centro de testeos entre otros.

Traducción: María Andrea An

Te puede interesar

Un conversatorio en Buenos Aires reunió a especialistas para debatir sobre el desarrollo de China

El encuentro tuvo como expositor a Rubén Darío Guzzetti, quien analizó el papel de China en el escenario internacional, su modelo económico y los desafíos del nuevo orden global, tomando como punto de partida el libro China: un camino de desarrollo y transformación.

Argentina confirma su participación en el Campeonato Mundial de Bochas que se disputará en China

El seleccionado argentino ultima su preparación para competir entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre, con una delegación integrada por jóvenes figuras que buscarán destacarse en el certamen internacional

Jóvenes chino-argentinos fortalecieron el vínculo entre ambos países a través de un concurso de ensayos

La iniciativa reunió a estudiantes, docentes y representantes de la comunidad china en Argentina para promover el idioma, la cultura y el intercambio entre ambos países a través de la escritura.

Se celebró en Argentina el 99º aniversario de Ejército Popular de Liberación de China

La Embajada de China en Buenos Aires conmemoró la fundación del Ejército Popular de Liberación con una ceremonia que reunió a militares, diplomáticos, académicos y dirigentes argentinos. Durante el encuentro se resaltaron los intercambios entre las Fuerzas Armadas de ambos países y el potencial para profundizar la relación bilateral.

Jóvenes futbolistas de China viajarán a Argentina para entrenarse: el acuerdo que une a Xigaze con Salta

Una delegación de jóvenes de Xigaze llegará al país en septiembre para participar de un programa de entrenamiento. La iniciativa contempla además partidos amistosos, capacitación de entrenadores e intercambios culturales.

Un artista argentino lleva la cosmovisión andina a Beijing

Miguel Monti inaugurará el 26 de julio la exposición “Soy nosotros” en la Galería de Arte Latinoamericano Mil Gotas. La propuesta pone en diálogo el Suma Qamaña con conceptos de la tradición filosófica china y explora los vínculos entre las personas, la naturaleza y el entorno.

En China aman a la Selección Argentina

Un artículo publicado en Clarín mostró cómo cientos de fanáticos chinos siguieron el Mundial 2026 con camisetas albicelestes, mate en mano y hasta aprendiendo español gracias a Lionel Messi. El fenómeno refleja el crecimiento de la pasión por Argentina en China.

Una modelo argentina mostró cómo es trabajar para Shein

Sol Zarubin compartió en TikTok una jornada de producción de contenido dentro de la compañía. El video mostró los estudios, el proceso de maquillaje y el ambiente de trabajo durante una campaña de cosméticos.