Actualidad Por: News ArgenChina26 de mayo de 2021

Se realizará un encuentro sobre el "Plan de exportaciones Argentina-Asia 2021"

El evento, organizado por la Red Argentina de Profesionales para la Política Exterior, se transmitirá en vivo a través de Youtube.

Este jueves 27 de mayo, a las 20 horas, la Red Argentina de Profesionales para la Política Exterior (REDAPPE), llevará adelante un encuentro virtual sobre el "Plan de exportaciones Argentina-Asia 2021", que se podrá ver por el canal de Youtube de dicha red. 

Los expositores serán Pablo Enrique Sívori, subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería Argentina, licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y magíster en Economía Internacional (Birmingham); Alejandra Conconi, directora Ejecutiva de la Cámara Argentino China, licenciada en Estudios Orientales por la USAL y magíster y doctoranda de Antropología Social (UNSAM) y Leandro Compagnucci, jefe de Gabinete de la Embajada Argentina en la República Popular China, licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires y con estudios de posgrado en Economía y Política de China.

Por su parte, la moderación del encuentro estará a cargo de Blanca Concatti, integrante de la Comisión de China y Asuntos Estratégicos de REDAPPE.

REDAPPE es una asociación civil sin fines de lucro conformada por profesionales de todo el país vinculados a las relaciones internacionales desde el ámbito público, privado, academia y organizaciones de la sociedad civil. Entre sus objetivos, buscan tender puentes entre sectores, generar espacios de debate y formular propuestas para una inserción de la Argentina al mundo orientada al desarrollo y la inclusión social.

Te puede interesar

El Banco Central renovó el swap con China por US$5.000 millones

El Banco Central de Argentina renovó por un año el tramo activado del swap con China por US$5.000 millones.

Argentina y la provincia de Fujian sellan nuevos acuerdos en turismo, minería y tecnología

China y Argentina refuerzan lazos comerciales: Fujian presenta oportunidades de inversión en minería, turismo y energía.

China defendió el swap con Argentina

Un vocero de la Cancillería del país asiático aseguró que el swap contribuye a la estabilidad económica y financiera argentina.

La plataforma de streaming china iQIYI desembarcó en Argentina

iQIYI es una plataforma de streaming de video china que ofrece películas, series, anime y más. Es conocida como "el Netflix chino".

De la naturaleza al trazo: la muestra de Sofía Barrio y su universo en tinta china

Sofía Barrio presenta De raíces, hilos y trazos, una muestra donde la tinta china, el gesto y la naturaleza se entrelazan en grandes lienzos que laten como organismos vivos.

Académicos argentinos destacaron el impacto positivo del desarrollo tecnológico de China

Académicos argentinos destacaron que el desarrollo tecnológico de China beneficia al Sur Global al democratizar el acceso a la tecnología, impulsar mejoras ambientales y reducir la dependencia.

Mendoza lanza el programa para atraer turismo desde China

Mendoza lanzó el programa "Bienvenido" para atraer turismo chino, adaptando servicios y señalización al idioma y cultura del país asiático.

China y Argentina: Wang Wei propone fortalecer los lazos en un contexto global desafiante

En una reciente columna de opinión, el embajador de China en Argentina, Wang Wei, propuso fortalecer los lazos bilaterales y destacó el rol de su país como motor económico global en un contexto de desafíos internacionales.