Actualidad Por: News ArgenChina 09 de junio de 2021

Analizan avanzar con el Memorándum de Entendimiento entre la Provincia de Buenos Aires y la de Sichuan

Sabino Vaca Narvaja, embajador argentino en China, se reunió con el gobernador Huang Qiang y con directivos de la Academia de Ciencias Agrícolas.

(Foto: NoticiasUrbanas.com)

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, visitó la provincia china de Sichuan, donde se reunió con el gobernador Huang Qiang y con directivos de la Academia de Ciencias Agrícolas de la región con el objetivo de estrechar las relaciones entre esta provincia y la de Buenos Aires.

Durante los encuentros se analizó la posibilidad de crear una "ruta aérea con códigos compartidos" que una Buenos Aires con Sichuan. Ubicada en el centro-oeste del país asiático, es considerada una zona con gran potencial comercial, industrial y agrícola y tiene una ubicación estratégica dentro de llamada Nueva Ruta de la Seda.

Luego, Vaca Narvaja dialogó con los directivos de la Academia de Ciencias Agrícolas de Sichuan sobre una propuesta de cooperación con el Ministerio de Desarrollo Rural bonaerense.

"Se analizó la firma de un Memorándum de Entendimiento entre ambos organismos con el objetivo de trabajar en forma conjunta sobre los siguientes temas de interés: granos, cítricos y la posibilidad de desarrollo de un parque de demostración conjunta de producción agrícola", manifestaron desde la embajada argentina, según informó Télam.

En el pasado mes de abril, el gobierno argentino ya había firmado un acuerdo con este organismo, a través del cuál se creó el Centro de Desarrollo y Cooperación en Biogás, entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto de Biogás de China.

Durante los encuentros que mantuvo el diplomático en su visita a la provincia china, también se reunió con autoridades de Chengdu y confirmó que la Argentina abrirá un consulado en esta ciudad.

Te puede interesar

La feria SIAL China contará con un pabellón dedicado a la carne argentina

La carne argentina estará presente en la edición de este año de la feria de alimentación, que se realizará entre el 28 y el 30 de mayo en la ciudad de Shanghái.

Argentina confirmó el uso científico de la estación espacial china en Neuquén

Esta semana, la cancillería publicó un comunicado donde señala que se concluyó la visita a la estación y asegura que pudo comprobar que en lugar se realizan investigaciones científicas.

La Pampa pide fortalecer la relación con China

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Delegación de la región china de Yantai visitó Mendoza

Con el encuentro se buscó intercambiar experiencias sobre el mundo del vino, además de analizar temas relacionados con la producción y la cooperación mutua entre esa región y Mendoza.

El embajador Wang Wei visitó la Universidad Católica de Salta

El encuentro entre Wang Wei y varias autoridades de la Universidad resultó en un espacio de intercambio de ideas y compromisos de cooperación mutua.

Abren convocatoria para que Pymes argentinas se sumen al desafío de exportar a China

Lanzan convocatoria para facilitar acceso de Pymes argentinas a mercados externos, incluido China. Este programa es realizado por La fundación del banco ICBC y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

Argentina imprime billetes en China

El propósito es garantizar la llegada de una cantidad suficiente de billetes en marzo para abastecer adecuadamente a los bancos.

Celebran en Beijing un encuentro entre académicos de China y Latinoamérica

Representantes de instituciones chinas y latinoamericanas dialogaron en el marco del evento que conmemoró el décimo aniversario del Foro China-CELAC.