Actualidad Por: News ArgenChina 11 de junio de 2021

Por el Festival del Bote del Dragón se esperan cien millones de viajes en China

Este fin de semana será la tradicional celebración y las agencias de viaje registraron altas tasas de reservas de paquetes turísticos.

(Foto: XInhua)

El Festival del Bote del Dragón se celebrará este lunes 14 de junio y se espera que genere alrededor de cien millones de viajes. Es una cifra similar a la que se registró en 2019, antes de la pandemia, lo cual demuestra que el impulso del turismo interno sigue siendo alto.

La agencia internacional de viajes Trip.com registró en su sitio web un significativo aumento en las reservas de hotelería, transporte y paquetes turísticos, según informó ChinaDaily, por lo cual estiman que son millones las personas que viajarán durante las breves vacaciones que acontecen desde este sábado hasta el lunes.

Las atracciones a museos antiguos y aldeas alejadas de las ciudades se volvieron populares entre los turistas, aumentando un 30 por ciento en los últimos años, según la agencia de viajes.

Por su parte, desde Lvmama, proveedor de viajes con base en Shanghái, coincidieron en la gran cantidad de viajes que se planificaron y explicaron que la mayoría de los turistas eligieron destinos cercanos a las ciudades.

El año pasado durante esta misma celebración, China registró un total de 37 millones de turistas nacionales, con un ingreso acumulado por turismo interno de 9.660 millones de yuanes (1.360 millones de dólares).

Te puede interesar

Moreno y la Cámara de Comercio China firmaron acuerdo de protección de precios

El acuerdo denominado "Compre Barato Moreno" promete mantener los precios de muchos productos sin cambios durante tres meses.

El Banco Central estaría buscando renegociar el swap con China

El Banco Central argentino planearía negociar con su similar chino una renovación de los vencimientos por los 4.900 millones de dólares utilizados del primer tramo del swap de monedas.

La empresa china Xiaomi inauguró dos nuevos locales oficiales en Argentina

Tras abrir su primera tienda en el Abasto Shopping, la firma global china lanzó oficialmente otros dos puntos de venta físicos en el país.

Delegación de la región china de Yantai visitó Mendoza

Con el encuentro se buscó intercambiar experiencias sobre el mundo del vino, además de analizar temas relacionados con la producción y la cooperación mutua entre esa región y Mendoza.

El embajador Wang Wei se reunió con Martín Menem

El Presidente de la Cámara de Diputados y el Embajador de China se encontraron con el objetivo de profundizar los vínculos bilaterales en el marco de la relación histórica entre ambos países.

Se llevará a cabo el 3º Congreso de Estudios Chinos en La Plata

El evento se realizará los días 14 y 15 de agosto de 2024 en la sede de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Diana Mondino se reunió con Wang Yi y hablaron sobre la relación entre Argentina y China

La canciller argentina tuvo un encuentro con su par chino durante la segunda jornada de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Celebran en Beijing un encuentro entre académicos de China y Latinoamérica

Representantes de instituciones chinas y latinoamericanas dialogaron en el marco del evento que conmemoró el décimo aniversario del Foro China-CELAC.