China emite monedas conmemorativas de oro por el centenario del Partido Comunista

El banco central chino comenzó la emisión de una serie de nueve monedas de oro, plata y cobre con imágenes que repasan la historia del PCCh.

Actualidad 22 de junio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Monena conmemorativa worldcoinsinfo
Monedas emitidas en 2011. (Foto: worldcoinsinfo)

En medio de los preparativos para la celebración del centésimo aniversario del Partido Comunista de China (PCCh), que será el próximo 6 de julio, el banco central chino anunció que emitirán una serie de monedas conmemorativas.

A pesar de que en otras ocasiones ya se emitieron monedas para conmemorar la fundación del partido -en 1991 y 2011-, esta es la primera vez que la emisión se realiza con metales preciosos.

Entre las nueve series de monedas que se emitirán hay tres de oro, que tendrán un peso de ocho gramos; cinco de plata y una de aleación de cobre, informó el Banco Popular de China.

Cada una presenta diferentes combinaciones de imágenes que repasan la historia del PCCh. Una de las monedas de oro, por ejemplo, muestra el lugar donde se llevó a cabo el primer Congreso Nacional del partido, en Shanghái. Todas están grabadas con el emblema del PCCh y el emblema nacional, según datos de la agencia de noticias Xinhua.

Los festejos por el centenario del PCCh

El PCCh es el partido político más grande del mundo, con más de 91 millones de afiliados. Durante las celebraciones, el presidente chino Xi Jinping entregará medallas de honor a militantes con trayectoria destacada en las filas del partido. Además, habrá exposiciones, seminarios, obras de teatro, lanzamiento de series de televisión, presentación de libros, más la emisión de monedas y medallas conmemorativas.

Además de los festejos puntuales del 6 de julio, desde el gobierno impulsaron otras formas de conmemorar la fundación del partido. El gobierno chino promovió una campaña para estudiar la historia y visitar los sitios históricos relacionados a la revolución en distintas partes del país, entre ellos la antigua residencia de Mao Zedong.

Por eso, el llamado "turismo rojo" aumentó significativamente durante los últimos meses. Durante las breves vacaciones del Festival del Bote del Dragón, los pedidos de viajes para destinos como Beijing, Nanjing, Yan'an, Jiaxing y Zunyi crecieron en un 60 por ciento en comparación a las vacaciones del año pasado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email