El comercio exterior de China alcanzó su nivel de crecimiento más alto en diez años

Las exportaciones y las importaciones llegaron a máximos históricos en los primeros siete meses de 2021, con un crecimiento interanual del 24,5 por ciento.

Actualidad 11 de agosto de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Foto Xinhua Comercio (1)

La tasa de crecimiento interanual de comercio exterior de China alcanzó entre enero y julio del 2021 su máximo nivel de crecimiento de los últimos diez años, según anunció este martes el Ministerio de Comercio de este país. Las importaciones y exportaciones totales del país crecieron un 24,5 por ciento, ubicándose aproximadamente en 21,34 billones de yuanes (unos 3,3 billones de dólares).

Las exportaciones de China hacia mercados emergentes como los de América Latina, África y a los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) crecieron un 26,5 por ciento interanual, impulsando el crecimiento general de las exportaciones en 13 puntos porcentuales. En lo que refiere a exportaciones hacia mercado desarrollados, como Japón, Estados Unidos o países de la Unión Europea, el aumento fue del 22,6 por ciento.

Uno de los datos a destacar del informe de la cartera de comercio china es que las exportaciones transfronterizas de comercio electrónico aumentaron 44,1 por ciento en comparación con el año anterior.

Además, las exportaciones de automóviles aumentaron 102,5 por ciento, un récord en comparación con el mismo periodo de años anteriores. Esto se debe en parte al desarrollo de vehículos eléctricos y de nuevas energías.

Por otro lado, indicaron que las exportaciones de empresas privadas aumentaron 30,1 por ciento interanual en el período mencionado, las de empresas con financiamiento extranjero subieron 17,9 por ciento y las de empresas estatales ganaron 16,7 por ciento.

Al difundir el comunicado, el ministerio advirtió: "A pesar del rápido crecimiento del comercio exterior, la recuperación económica todavía enfrenta incertidumbres debido a la pandemia y a los riesgos en las cadenas industrial y de suministro".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email