Newsargenchina Newsargenchina

Xi Jinping: “El sistema de autonomía étnica regional debe mantenerse y mejorarse”

El Presidente de China dijo que se debe promover la integración de grupos étnicos y establecer el sentido de pertenencia a la nación china.

Actualidad News ArgenChina News ArgenChina
Xi en la conferencia Pang Xinglei - Xinhua (1)
(Foto: Xinhua/Pang Xinglei)

Durante la Conferencia Central sobre Asuntos Étnicos que se celebró este sábado en Beijing, el presidente de China, Xi Jinping, destacó la importancia de consolidar el sentido de pertenencia a la nación china y dijo que se debe mantener y mejorar el sistema de autonomía étnica regional.

"La posición histórica del trabajo étnico del Partido Comunista de China (PCCh) en la nueva era debe entenderse desde la perspectiva estratégica de la revitalización nacional. Debe considerarse una prioridad guiar a todos los grupos étnicos para que luchen juntos por la construcción completa de un país socialista moderno", indicó el mandatario, según información de la agencia estatal Xinhua.

Luego, Xi aseguró que "forjar el sentido de comunidad para la nación china debe ser el foco del trabajo étnico del PCCh" y dijo que se debe impulsar el sentido de identidad y orgullo nacional. El también secretario general del Comité Central del partido hizo hincapié en que todos los grupos étnicos deben ser iguales.

Xi en la conferencia Xinhua Li Xueren

"El sistema de autonomía étnica regional debe mantenerse y mejorarse. Debe garantizarse la implementación de las políticas y decisiones del Comité Central del PCCh, así como las leyes y regulaciones de China. Debe establecerse el sentido de pertenencia a la nación china. Deben promoverse amplios intercambios y la comunicación e integración de diversos grupos étnicos", indicó.

En este sentido, manifestó: "Los asuntos étnicos deben regirse de acuerdo con la ley. La soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo nacionales deben ser salvaguardados".

China es considerada una nación multiétnica ya que se reconocen en ella 56 grupos étnicos. Más del 90 por ciento de la población china pertenece a la etnia han, mientras que unas 125 millones de personas se incluyen dentro las minorías. Además de tener sus propias costumbres, festivales, tradiciones y vestimentas, también muchos de ellos viven bajo un sistema de autonomía regional.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email