La Universidad Católica de Salta y China University of Mining and Technology avanzan en proyectos conjuntos

Se realizó un encuentro entre las autoridades de las instituciones para conformar el Laboratorio CUMT-UCASAL de Biominería y Recuperación Ecológica de Suelos.

Actualidad 29 de septiembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
11390-ucasal-y-cumt-estan-trabajando-en-conjunto_img_1

La Universidad Católica de Salta (UCASAL) y la China University of Mining and Technology (CUMT) están trabajando de forma conjunta en proyectos de investigación. En este marco, este martes se realizó una reunión mediante videoconferencia entre autoridades de ambas instituciones para avanzar en la conformación del Laboratorio CUMT-UCASAL de Biominería y Recuperación Ecológica de Suelos.

El encuentro fue encabezado por el vicerrector de Extensión e Integración Universitaria de UCASAL, Ing. Alejandro Patrón Costas, junto al secretario Académico de la Facultad de Ingeniería, Ing. Mario Ochoa, y el asesor de Asuntos Asia, Dr. Nicolás Damin.

El proyecto será liderado por los profesores Daniel Diáz y Mónica Pasculli de la universidad ubicada en Salta y acompañados por la ingeniera Candelaria Torino.

11390-ucasal-y-cumt-estan-trabajando-en-conjunto_img_2

El laboratorio de Ecología tendrá sedes en la Facultad de Ingeniería de UCASAL y en la Escuela de Minería de CUMT. Funcionará como centro de doble dependencia con el objetivo de desarrollar investigaciones novedosas y actividades académicas, de cooperación e integración. 

Cabe destacar que CUMT es una universidad nacional, cuyo campus principal se encuentra en la ciudad de Xuzhou, provincia de Jiangsu, localidad hermanada con la ciudad de Salta por el programa de "Ciudades Hermanas" desde 2018.

Por estos convenios, UCASAL ingresó a la "Alianza por la Minería, la Energía, la Protección Ambiental y la Educación Superior", conformada por las universidades mineras de todo el mundo y seis estudiantes de UCASAL realizaron cursos de verano en CUMT.

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email