
La Universidad Católica de Salta y China University of Mining and Technology avanzan en proyectos conjuntos
News ArgenChina
La Universidad Católica de Salta (UCASAL) y la China University of Mining and Technology (CUMT) están trabajando de forma conjunta en proyectos de investigación. En este marco, este martes se realizó una reunión mediante videoconferencia entre autoridades de ambas instituciones para avanzar en la conformación del Laboratorio CUMT-UCASAL de Biominería y Recuperación Ecológica de Suelos.
El encuentro fue encabezado por el vicerrector de Extensión e Integración Universitaria de UCASAL, Ing. Alejandro Patrón Costas, junto al secretario Académico de la Facultad de Ingeniería, Ing. Mario Ochoa, y el asesor de Asuntos Asia, Dr. Nicolás Damin.
El proyecto será liderado por los profesores Daniel Diáz y Mónica Pasculli de la universidad ubicada en Salta y acompañados por la ingeniera Candelaria Torino.

El laboratorio de Ecología tendrá sedes en la Facultad de Ingeniería de UCASAL y en la Escuela de Minería de CUMT. Funcionará como centro de doble dependencia con el objetivo de desarrollar investigaciones novedosas y actividades académicas, de cooperación e integración.
Cabe destacar que CUMT es una universidad nacional, cuyo campus principal se encuentra en la ciudad de Xuzhou, provincia de Jiangsu, localidad hermanada con la ciudad de Salta por el programa de "Ciudades Hermanas" desde 2018.
Por estos convenios, UCASAL ingresó a la "Alianza por la Minería, la Energía, la Protección Ambiental y la Educación Superior", conformada por las universidades mineras de todo el mundo y seis estudiantes de UCASAL realizaron cursos de verano en CUMT.


La Universidad Nacional del Nordeste fortalece sus vínculos con China tras la visita del embajador Wang Wei

Corrientes impulsa una agenda con China para promover inversiones y exportaciones

Marcos Paz participará en la feria de comercio más grande del mundo en China

El canciller Quirno confirmó que planea viajar a China para avanzar con negociaciones comerciales

Wang Wei: "Quiero que haya más exportación de mate de Corrientes a China"

Exportaciones de lana: China ya es el principal comprador de la producción argentina

Una empresa china estaría analizando invertir en la transformación del aeropuerto de La Plata en un hub logístico

Se celebró en Argentina el 99º aniversario de Ejército Popular de Liberación de China

Jóvenes chino-argentinos fortalecieron el vínculo entre ambos países a través de un concurso de ensayos

La Cámara Argentino China avanza en nuevas alianzas con el sector financiero

Exportaciones de lana: China ya es el principal comprador de la producción argentina

Wang Wei: "Quiero que haya más exportación de mate de Corrientes a China"

Marcos Paz participará en la feria de comercio más grande del mundo en China

El hanfu, la ropa tradicional que hoy mueve una industria multimillonaria en China

Corrientes impulsa una agenda con China para promover inversiones y exportaciones

La Universidad Nacional del Nordeste fortalece sus vínculos con China tras la visita del embajador Wang Wei


