Invitan a la conferencia "China-América Latina: construyendo una nueva gramática diplomática"

Evandro Menezes de Carvalho, profesor de Derecho Internacional, analizará la diplomacia brasileña bajo el gobierno de extrema derecha como un ejemplo de gramática diplomática que entra en conflicto por completo con la forma china en hacer diplomacia.

Actualidad 05 de noviembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
2021092609181452690030 (1)

"China-América Latina: construyendo una nueva gramática diplomática" es la próxima charla que se realizará en el marco de los Ciclos de Conferencia China-América Latina. Se llevará a cabo el próximo lunes 8 de noviembre y contará con la participación del especialista en derecho Evandro Menezes de Carvalho.

La charla se transmitirá a través de este link desde las 9 (hora de Buenos Aires, 20 hs en Beijing) en español y es gratuita. El anfitrión es Nicolás Damin, sociólogo y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires; coordinador institucional del Ceach-Fsoc-UBA y de la estrategia con Asia de la UCASAL.

Esta conferencia tiene como objetivo de discutir las diferencias en los método y lenguaje en las relaciones entre China y América Latina. El expositor va a abordar la diplomacia brasileña bajo el gobierno de extrema derecha como un ejemplo de gramática diplomática que entra en conflicto por completo con la forma china en hacer diplomacia. A partir de este contraste, buscará señalar las posibles formas para construir una lengua sino-latinoamericana y métodos diplomáticos para facilitar el entendimiento entre China y América Latina.

El análisis estará a cargo de Evandro Menezes de Carvalho, profesor de Derecho Internacional y director del Centro de Estudios Brasil-China de la Facultad de Derecho de la Fundación Getulio Vargas en Río de Janeiro, Brasil, y profesor de Derecho Internacional y miembro del Centro de Estudios de Países BRICS de la Facultad de Derecho de la Universidad Federal Fluminense, Brasil.

248530342_207637978169532_6215035471219707653_n

Los "Ciclos de Conferencias China-América Latina" se desarrollan con el objetivo de establecer una relación más estrecha entre China, el Caribe y América Latina, basada en el conocimiento y el desarrollo.

Son organizados en el marco del Programa de Cooperación e Intercambio de Conocimientos Chino-Latinoamericano (PRO-CICCLA) y sus patrocinadores institucionales son China National Knowledge Infrastructure (CNKI), la Asociación China de Estudios Latinoamericanos (CALAS), el Centro de Estudios Chinos y Latinoamericanos (CECLA), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y la Asociación Latinoamericana de Estudios Chinos (ALAECh).

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email