Rescatan en China un barco de la dinastía Qing con reliquias culturales

Es el barco de madera más grande y mejor conservado encontrado en aguas chinas.

Actualidad 03 de marzo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
barco
Imagen Ilustrativa. (Crédito: Pixabay)

China comenzó una misión de rescate de un barco que tiene características especiales: se hundió en aguas chinas hace 160 años, es el navío de madera más grande y mejor conservado descubierto en la región hasta la fecha y tiene un gran número de reliquias culturales. 

La historia del navío mercante se remonta al reinado del emperador Tongzhi (1862-1875) de la dinastía Qing.

La embarcación mide unos 38,5 metros de largo y 7,8 metros en su punto más ancho en el medio. Denominado tras su localización Antiguo Naufragio Yangtse Número 2, el barco fue encontrado sepultado bajo el lecho marino a una profundidad de 5,5 metros en aguas del banco Hengsha, en el noreste de la isla de mismo nombre, que está en el distrito Chongming de Shanghái.

De acuerdo a las investigaciones, tiene 31 cabinas y está cargado de reliquias, como porcelana hecha en Jingdezhen, una ciudad de la provincia oriental de Jiangxi que es reconocida a nivel mundial como la "capital de la porcelana".

"El Antiguo Naufragio Yangtse Número 2 es un testigo físico de la historia de Shanghai como centro comercial y de transporte en Asia Oriental, e incluso en el mundo entero en los tiempos modernos, así como un importante nodo de la Franja y la Ruta", destacó Fang Shizhong, director de la Administración Municipal de Patrimonio Cultural de Shanghai.

Es la primera vez en 15 años que China lleva a cabo una operación arqueológica a gran escala bajo el lecho marino para rescatar un antiguo navío de madera naufragado. El barco "Nanhai No. 1" de la dinastía Song del Sur (1127-1279) fue extraído del agua en diciembre de 2007.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email