Argentina y China conmemoraron el aniversario de las relaciones diplomáticas con un concierto sinfónico en el CCK

El evento fue organizado en conjunto entre la Orquesta Sinfónica Nacional de China, el Centro Cultural Kirchner y el Quinteto Revolucionario de la Fundación Astor Piazzolla.

Actualidad 18 de marzo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Sin título

La Orquesta Sinfónica Nacional de China, el Centro Cultural Kirchner y el Quinteto Revolucionario de la Fundación Astor Piazzolla celebraron el pasado sábado un concierto por el 50° aniversario de las relaciones diplomáticas entre Argentina y China.

El evento se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en la Ciudad de Buenos Aires. Además, argentinos de todo el país pudieron disfrutar del concierto sinfónico a través de la transmisión de la Televisión Pública Argentina (TVP).

Con la colaboración de la Embajada de China en Argentina, la Orquesta de China, el CCK y el Quinteto presentaron un concierto especial a cargo de Li Xincao. Según se anunció, el repertorio incluiría la obertura orquestal "Oda a la bandera roja", el concierto para violín "Liang Shanbo y Zhu Yingtai (Los amantes de las mariposas)" con la participación del violinista Lyu Siqing.

Asimismo, dos bailarines realizaron una coreografía de tango basada en la interpretación de "Los amantes de las mariposas" por Lyu Siqing y la Orquesta de China, para crear un diálogo entre las culturas china y argentina.

Cooperación cultural

Los vínculos entre China y Argentina en el ámbito cultural continuaron estrechándose en los últimos meses. "China y Argentina son dos países que cooperan en una serie de áreas muy distintas y, dentro de ese marco, la cultura está lejos de ser la excepción. Uno de los proyectos en los que estamos trabajando es un acuerdo entre el Centro Cultural Kirchner y el National Center for Performing Arts, el principal teatro de China", explicó tras el conciereto Francisco Taiana, director de Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura, en diálogo con CGTN.

Además, en diciembre, el Centro Cultural del Bicentenario “Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner” se incorporó al Beijing Forum for Performing Arts, en el marco del “Programa Ejecutivo de Cooperación Cultural 2019-2023”.

El objetivo del instituto chino es que sus miembros puedan explorar nuevos campos de colaboración, integrar estrategias de desarrollo, compartir experiencias útiles, promover el intercambio y la cooperación entre ellos y promover conjuntamente la difusión y el desarrollo de las artes escénicas en todo el mundo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email