Suben los casos de Covid-19 en Beijing y el gobierno chino aplica restricciones

A pesar de que el epicentro de los contagios en el país asiático es Shanghái, se detectaron 51 casos locales en la capital que levantaron las alarmas durante las vacaciones del 1° de mayo.

Sociedad - China 05 de mayo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Beijing vista - Foto Xinhua Ju Huanzong
(Foto: Xinhua/Ju Huanzong)

China atraviesa su mayor pico de coronavirus desde la primera ola de la pandemia, con la mayoría de casos focalizados en la gran ciudad Shanghai, aunque ahora también se vio afectada por un nuevo brote en Beijing.

Muchos lugares turísticos de la capital china han aplicado restricciones en los últimos días, lo que impidió a millones de chinos disfrutar plenamente de las vacaciones del 1° de mayo, que duran cinco días. Por ejemplo, cerraron los parques de atracciones y se prohibió comer dentro de los restaurantes.

Asimismo, todos los gimnasios, lugares de entretenimiento y actuaciones en directo, cibercafés e instalaciones deportivas cubiertas cerraron por prevención durante el fin de semana extendido.

Decenas de estaciones del sistema de subterráneo fueron cerradas este miércoles a medida que se incrementan las restricciones de movimiento para contener los contagios. Además, las clases han sido suspendidas por tiempo indefinido.

Por su parte, el China World Trade Center, que agrupa oficinas y zonas comerciales, ha sido cerrado temporalmente hasta el domingo.

Sin embargo, el gobierno no impuso confinamientos como en otras ciudades. Unas pocas comunidades donde se identificaron casos se han aislado. Con el fin de identificar y aislar los casos, los residentes de la ciudad deben hacerse tres pruebas a lo largo de la semana.

Las autoridades sanitarias informaron que la ciudad registró 51 casos locales de infecciones, incluyendo los asintomáticos. Esta cifra se encuentra lejos de las que tiene Shanghái, cuyo balance diario se eleva a cinco mil contagios, con una tendencia a la baja.

La Comisión Nacional de Sanidad detalló que el número total de contagiados activos en China continental asciende a 12.755, 650 de ellos en estado grave. Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia se infectaron 218.571 personas en el país y fallecieron 5.141.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email