China y los países de CELAC buscan fortalecer la cooperación en transporte

En el encuentro, presidido por los ministerios de Transporte de China y Argentina, se debatió sobre las posibilidades de fortalecer la conectividad y promover el transporte sostenible.

Actualidad 27 de mayo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
CELAC - China Foro de Transporte
CELAC - China Foro de Transporte. (Foto: el19digital)

Con el objetivo de promover la cooperación entre China y los países de América Latina, se celebró el pasado martes el primer Foro de Cooperación en Transporte China-CELAC. El encuentro virtual fue presidido por el Ministerio de Transporte de China y el Ministerio de Transporte de Argentina.

"Fortalecer la conectividad, promover el transporte sostenible y servir al desarrollo de China y América Latina y el Caribe", fue el lema de la reunión, que contó con la participación de funcionarios de la mayoría de los países.

La apertura estuvo a cargo de Li Xiaopeng, ministro de Transporte del gigante asiático, quien señaló que el establecimiento del encuentro bajo el mecanismo del Foro China-CELAC “significa que China y América Latina y el Caribe han entrado en una nueva etapa de cooperación integral y profunda en el campo del transporte”.

“China está dispuesta a trabajar con los países de América Latina y el Caribe para dialogar sobre la cooperación, buscar el desarrollo común, fortalecer aún más la conectividad del transporte y acelerar la implementación de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas”, indicó Li. 

CELAC - China Foto de Transporte

Además, añadió que también tiene como objetivo garantizar la seguridad, estabilidad y fluidez de la cadena de suministro entre China y los países presentes en la reunión, además de promover un desarrollo del transporte fuerte, verde y saludable para servir a los pueblos de China y la CELAC.

Por su parte, el ministro de Transporte de Argentina, Alexis Guerrera, señaló que los Estados miembros de la CELAC otorgan gran importancia a la cooperación con el país asiático en el campo del transporte

Luego, sostuvo que aprecian mucho los resultados de la cooperación en los campos de ferrocarril, carretera, transporte marítimo y puertos.

Se espera que las dos partes fortalezcan aún más el diálogo y la comunicación, amplíen la cooperación práctica y compartan tecnología y experiencia de desarrollo. El próximo encuentro sobre transporte será en 2025.

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email