
Argentina debutará en el mundial de Botes de Dragón, uno de los deportes más importantes de China
El seleccionado argentino estará presente por primera vez en el campeonato mundial que se realizará en Tailandia.
Desde la Cámara Argentino China indican que la Marca País es débil en el país asiático.
Actualidad 07 de junio de 2022La “Marca País” de Argentina enfrenta dificultades para posicionarse en China de la forma que lo hace en otros países. El tango y el fútbol son los principales productos que se conocen en el gigante asiático y la marca no logra fortalecerse en otros rubros, de acuerdo a la Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio.
“En general tenemos una Marca País débil en China”, dijo la directora ejecutiva de la Cámara, Alejandra Conconi, en diálogo con TN. Según un reporte que prepara la entidad, los chinos conocen a la Argentina por lo que se refleja en otras culturas y no por fuentes directas.
Conconi explicó que un ejemplo de este fenómeno es el fútbol: “En China no se transmiten los partidos de la liga argentina. Y ellos conocen a Messi y a las grandes figuras de la selección porque ven el fútbol europeo”.
“Debería haber una estrategia para que se emitan los partidos del torneo argentino, incluso en forma gratuita al principio, con un plan a largo plazo para conquistar un mercado como hizo la NBA”, añadió.
Otra actividad cultural en la que se ve reflejada esta situación es el tango, ya que muchos chinos conocen este género a través de películas extranjeras y no por las canciones y bailes argentinos.
“Es fundamental estudiar las diferencias entre la milonga europea y la China. Ver cuáles son sus propias características, qué tipo de gente va, qué busca. Ver por ejemplo si allí se puede ofrecer vino argentino para generar la entrada de otros productos tradicionales”, sostuvo Conconi.
El seleccionado argentino estará presente por primera vez en el campeonato mundial que se realizará en Tailandia.
La exposición “Viaje a la tierra. Naturaleza, ciencia e imaginación” recorre la historia de la ilustración botánica, donde China tiene un lugar central debido a su ubicación en la Ruta de la Seda y porque es una cultura que ha posibilitado la comprensión del arte en relación con la naturaleza.
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Las reliquias culturales que busca el museo incluyen objetos, fotografías, documentos y herramientas de trabajo que reflejan la construcción y el desarrollo de la Gran Muralla.
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Arqueólogos descubrieron la tumba del emperador Yuwen Jue, fundador de la dinastía Zhou del Norte (557-581), en la provincia de Shaanxi, en el centro de China.
Las montañas donde se ubican los bosques de té y las aldeas tradicionales de las etnias dai y bulang fueron incluidas en la Lista de Patrimonio de la Humanidad.
Los chinos utilizan bicicletas o vehículos eléctricos de dos ruedas en casi 30 de cada 100 desplazamientos, lo cual reduce las emisiones de carbono en alrededor de diez mil toneladas al día en toda China.
Por su alta resolución y su gran campo de visión, que permite observar todo el hemisferio, el telescopio puede fotografiar galaxias distantes. En su presentación también se dio a conocer la primera imagen de la galaxia Andrómeda.
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Un conjunto de tumbas halladas en Shanxi comprobaría que la antigua ciudad de Pingyang existió, por lo tanto, la historia de Yao y Shun pasaría de ser una leyenda a un periodo histórico real.
La práctica de préstamo de estos animales, símbolo patrio del país asiático, se ha extendido desde los años ‘90. Esta semana, anunciaron que la primera cría de panda gigante nacida en Singapur, Le Le, volverá a China.
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