Las dificultades que enfrenta la Marca País argentina para posicionarse en China

Desde la Cámara Argentino China indican que la Marca País es débil en el país asiático.

Actualidad 07 de junio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Tango en China. (Foto: Xinhua)
Tango en China. (Foto: Xinhua)

La “Marca País” de Argentina enfrenta dificultades para posicionarse en China de la forma que lo hace en otros países. El tango y el fútbol son los principales productos que se conocen en el gigante asiático y la marca no logra fortalecerse en otros rubros, de acuerdo a la Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio.

“En general tenemos una Marca País débil en China”, dijo la directora ejecutiva de la Cámara, Alejandra Conconi, en diálogo con TN. Según un reporte que prepara la entidad, los chinos conocen a la Argentina por lo que se refleja en otras culturas y no por fuentes directas. 

Conconi explicó que un ejemplo de este fenómeno es el fútbol: “En China no se transmiten los partidos de la liga argentina. Y ellos conocen a Messi y a las grandes figuras de la selección porque ven el fútbol europeo”.

Debería haber una estrategia para que se emitan los partidos del torneo argentino, incluso en forma gratuita al principio, con un plan a largo plazo para conquistar un mercado como hizo la NBA”, añadió.

Otra actividad cultural en la que se ve reflejada esta situación es el tango, ya que muchos chinos conocen este género a través de películas extranjeras y no por las canciones y bailes argentinos.

Es fundamental estudiar las diferencias entre la milonga europea y la China. Ver cuáles son sus propias características, qué tipo de gente va, qué busca. Ver por ejemplo si allí se puede ofrecer vino argentino para generar la entrada de otros productos tradicionales”, sostuvo Conconi.

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