
Día Mundial del Tai Chi: práctica abierta en la costanera de El Calafate
News ArgenChina
Ni el frío ni el viento helado de la cordillera pudieron detener la celebración. El sábado 26 de abril, a las 15 horas, más de 40 entusiastas del Tai Chi se reunieron en la costanera de El Calafate con vista al imponente Lago Argentino para conmemorar el Día Mundial de esta disciplina milenaria que cada vez gana más adeptos en nuestro país.
Bajo un cielo despejado y rodeados de montañas nevadas, los asistentes participaron de una clase libre y abierta dirigida por el instructor Carlos Osorio. La propuesta no requería experiencia previa ni distinción de edad: todos estaban invitados a sumarse a esta práctica de movimientos lentos, respiración consciente y meditación activa, conocida también como “meditación en movimiento”.
El día del Tai Chi
Cada último sábado de abril se celebra a nivel mundial el Día Internacional del Tai Chi, una práctica tradicional china que busca equilibrar el flujo de energía vital (qi) en el cuerpo, promoviendo beneficios tanto físicos como mentales. “Se trata de una práctica individual de movimientos suaves y armónicos, con la ventaja de que puede practicarse a cualquier edad, obteniendo beneficios tanto en el plano físico como en el mental”, explicó Osorio a Winfo Santa Cruz.
Entre los numerosos beneficios del Tai Chi, se destacan el fortalecimiento de la masa muscular, crucial para mantener el equilibrio en los desplazamientos, y la mejora de las capacidades cognitivas. A través de la concentración en la respiración armónica, esta disciplina ayuda a regular el ritmo cardíaco y a disminuir el estrés, favoreciendo una salud integral.
La jornada no solo ofreció una experiencia de conexión con el cuerpo y la mente, sino también una oportunidad única de practicar en un entorno natural privilegiado, demostrando que la constancia y la pasión pueden superar incluso las inclemencias del clima.
Con información de Winfo.ar


La Embajada argentina en China lanza un concurso para escribir sobre el tango

Conmemoraron los 105 años del Partido Comunista Chino con un evento en Buenos Aires

China del siglo XXI: un curso para analizar su historia, política y vínculo con Argentina

Diego Guelar repasó su experiencia como embajador en China

Cómo ven China las nuevas generaciones: lanzan un concurso de ensayos para jóvenes chino-argentinos

Beijing y Buenos Aires celebraron un festival cultural y artístico

Ushuaia y el “Fin del Mundo”: por qué crece el interés de los viajeros chinos por el extremo sur argentino

Cómo ven China las nuevas generaciones: lanzan un concurso de ensayos para jóvenes chino-argentinos

China del siglo XXI: un curso para analizar su historia, política y vínculo con Argentina

Conmemoraron los 105 años del Partido Comunista Chino con un evento en Buenos Aires

Qué es la Feria de Cantón y por qué es la puerta de entrada al mayor mercado de proveedores de China

La Cámara Argentino China recibió a una de las principales entidades de calidad de China

La UBA y la Universidad de Chile lanzan una diplomatura para analizar la relación entre América Latina y China

Huawei y Agricultores Federados Argentinos firman un acuerdo de cooperación

La Embajada argentina en China lanza un concurso para escribir sobre el tango

Realizarán un webinar gratuito para recorrer la historia de China desde sus dinastías


