
Se hundió “Jumbo”, el icónico restaurante flotante de Hong Kong
News ArgenChina
El icónico restaurante flotante “Jumbo”, una de las atracciones turísticas de Hong Kong, se hundió el pasado domingo en el Mar de China Meridional unos días después de zarpar de la que había sido su ubicación durante décadas.
El barco había abandonado su lugar remolcado por otros buques el martes de la semana pasada rumbo a una nueva ubicación que no se dio a conocer, ante la imposibilidad de costear su mantenimiento. Sin embargo, al cruzar las aguas cercanas a las islas Paracelso, la nave y los barcos que la remolcaban se toparon con "condiciones meteorológicas adversas" que provocaron que el agua entrase en el casco del barco restaurante.
El buque volcó "a pesar de los esfuerzos de la empresa responsable de su transporte para rescatarlo", indicó en un comunicado la empresa operadora de la embarcación-restaurante, Aberdeen Restaurant Enterprises. Ningún miembro de la tripulación resultó herido.
La recuperación del barco no es una opción, ya que la gran profundidad de las aguas de la zona, de más de 1.000 metros, dificulta las posibles tareas de rescate.
El restaurante, con capacidad para 2.300 comensales, era una de las señas de identidad del área de Aberdeen, en la costa sur de la Región Administrativa Especial de Hong Kong. Su construcción en los años 70 costó 32 millones de moneda local, es decir, unos 4,1 millones de dólares al cambio actual. A pesar de su renombre, llevaba cerrado desde 2020, cuando la pandemia de Covid-19 y las restricciones afectaron gravemente al sector turístico local.


Presentan en México las ediciones en chino y español de “Los cinco programas”

Expertos de Argentina y China debatirán sobre inteligencia artificial y empleo

China volvió a ser el principal socio comercial de Argentina, según el INDEC

El sorgo argentino gana más protagonismo en China y abre nuevas oportunidades de exportación

Mely, la marca china de cosmética, amplía su presencia con una nueva tienda en Argentina

Estudiantes mendocinos fueron protagonistas de la X Semana de la Cultura China

Tigre presentó en China su historia, sus clubes de remo y su apuesta por proteger el Delta

Buenos Aires reunió a representantes de 17 países en el Campeonato Panamericano de Wushu Kung Fu

Crece el interés por el wushu en América: casi 900 atletas participaron del Panamericano en Buenos Aires

Mely, la marca china de cosmética, amplía su presencia con una nueva tienda en Argentina

El sorgo argentino gana más protagonismo en China y abre nuevas oportunidades de exportación

Geoparque Mundial del Monte Siguniang: Un "Libro de Historia de la Tierra" en el extremo oriental de la meseta Qinghai-Tíbet

China volvió a ser el principal socio comercial de Argentina, según el INDEC

Expertos de Argentina y China debatirán sobre inteligencia artificial y empleo

Presentan en México las ediciones en chino y español de “Los cinco programas”

Huawei inauguró su primera tienda autorizada en Argentina


