Newsargenchina Newsargenchina

Lanzan al mercado argentino nuevos modelos de autos fabricados en China

La empresa china Foton, perteneciente a CVN Motors, aumentó su oferta de automóviles en Argentina.

Actualidad 24 de agosto de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Nuevo vehículo a la venta de Foton. (Foto: TransporteMundial)
Nuevo vehículo a la venta de Foton. (Foto: TransporteMundial.com)

Las marcas de automóviles chinos comenzaron a expandir sus ventas y sus fábricas por el mundo en los últimos años, y consiguieron ganar terreno a otras compañías gracias a sus competitivos precios. En Argentina, cada vez son más los vehículos de origen chino a la venta y, esta semana, se lanzaron al mercado dos nuevos modelos.

Foton, marca perteneciente a CVN Motors, fabricante de autobuses, camiones y maquinaria agrícola y de construcción que se ha consolidado como el cuarto productor de vehículos del país asiático, presentó oficialmente en Expo Transporte nuevos minitrucks que pertenecen a la línea TM1 HD. Esta era ensamblada en el país, pero sus dos nuevas versiones -cabina simple y cabina doble- llegan importadas desde China.

Sin embargo, no se descarta que comience a producirse localmente a mediano plazo y dependiendo de la demanda, como ocurre con las versiones de eje trasero simple.

“No hay nada confirmado aún, pero lo cierto es que analizamos constantemente sumar nuevos productos a la línea de montaje en Argentina. Y estas versiones HD están en nuestros planes”, aseguró Marcelo Mauro, gerente Comercial y de Producto de CVN Motors, en diálogo con TransporteMundial.

Inicialmente, en octubre pasado Foton había ingresado al mercado este modelo, pero en cantidad limitada. Ahora está disponible en su red de concesionarias a precios que arrancan en 6.335.000 pesos para la opción cabina simple y 395.000 pesos extra si se busca el doble cabina. 

“Hoy hay stock normalizado, incluso para entrega inmediata, y por eso lo estamos mostrando al público, de alguna forma a modo de primicia, desde Expo Transporte”, señaló el representante de la empresa.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email