Una compañía controlada por ChemChina lidera las exportaciones de porotos de soja en Argentina

Syngenta Agro, que depende de la empresa china, es la principal empresa exportadora de poroto sin procesar.

Actualidad 31 de agosto de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Soja (Foto: Opinión Frontal)
(Foto: Opinión Frontal)

Un informe publicado por la Bolsa de Comercio de Rosario reveló que la principal empresa exportadora de poroto sin procesar en lo que va de la presente campaña comercial de soja depende de una compañía de China: Syngenta Agro, especializada en semillas y fitosanitarios, y controlada por ChemChina.

Asimismo, el informe reveló que las ventas declaradas de poroto de soja hasta el momento por parte de esta empresa es de casi 365 mil toneladas.

Luego, en el listado de mayores exportaciones le sigue la filial argentina de la cooperativa estadounidense CHS, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y LDC Argentina. Además, en el quinto puesto aparece Mirgor, dedicada a cajas de engranajes para automóviles y electrodomésticos, entre otros. También aparecen Cargill, ADM, Los Grobo Agropecuaria, Amaggi Argentina y la china Cofco.

China importará soja tolerante a la sequía desarrollada en Argentina

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca argentino anunció en mayo la aprobación de la importación de soja tolerante a la sequía desarrollada en Argentina por parte de China, una gran noticia para el país sudamericano, cuyo principal importador de soja es la nación asiática.

Desde entonces, China permite el ingreso y la comercialización de soja transgénica con tecnología HB4, tolerante a la sequía desarrollada por la empresa argentina Bioceres en conjunto con el Conicet y la UNL. 

soja

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email