Dictan seminario sobre colaboración sinoargentina en grandes obras: confluencia e interculturalidad

Fue organizado por el grupo de ingeniería IATASA, junto con la Cámara Argentina China y empresas chinas y argentinas de trenes, constructoras, bancos, energía, represas, petróleo y minería.

Actualidad 14 de octubre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Colaboración sinoargentina en grandes obras: confluencia e interculturalidad (Foto: Instagram Camara Argentino China)

La cooperación sino-argentina para llevar a cabo grandes obras en el país sudamericano se convirtió este martes en el eje principal de un seminario organizado por la Cámara Argentino-China de la Producción, la Industria y el Comercio (CACPIC). La actividad tuvo lugar en la sede de la empresa Ingeniería y Asistencia Técnica en Argentina (IATASA) en el Distrito Tecnológico del barrio Parque de los Patricios.

El seminario abordó la “Colaboración Sino-Argentina en Grandes Obras: Confluencia e Interculturalidad”, e incluyó la ponencia de representantes de dos empresas de Argentina, IATASA y Panedile, y de dos compañías de China que desarrollan tareas para poner en valor la infraestructura energética y de transporte en el país sudamericano, Energy China y China Railway Group Limited, respectivamente.

El economista Fernando Fazzolari, representante de IATASA, explicó ante esta agencia: “Estamos muy contentos por la realización de este evento y por el vínculo con la Cámara y las empresas chinas con las que hemos venido trabajando”.

Asimismo, valoró la cooperación con contrapartes de China y dijo estar “convencido de las posibilidades de cooperación, buscando formas igualitarias y asociativas en pos de un beneficio común”.

Marcos González Gava, responsable de Relaciones Internacionales de la empresa Panedile, firma dedicada a la ingeniería y a la construcción, subrayó en diálogo con Xinhua que la confianza entre las partes “es resultado de la química humana al momento de hacer relaciones con las empresas chinas”.

Por su parte, Jin Wenmo, directora general para Argentina, Paraguay y Uruguay de la firma Energy China, quien vive desde hace ocho años en Argentina, resaltó que “la confianza no es sólo la confianza entre dos empresas, sino también entre las personas”.

Colaboración sinoargentina en grandes obras: confluencia e interculturalidad (Foto: Instagram Camara Argentino China)

Jin, representante de la firma que construye dos represas hidroeléctricas en la provincia de Santa Cruz (sur de Argentina), valoró la amistad y la cooperación con la parte argentina en pos de avanzar con ese desarrollo.

Además, repasó los desafíos vinculados a la cuestión idiomática, cultural y laboral para el avance de los proyectos de interés común para empresas argentinas y chinas.

Por su parte, Han Yi, gerente de Marketing para Latinoamérica de CREC, dijo que desde hace seis años vive en Argentina y que "la confianza se genera a través del tiempo, con el trabajo diario".

Luego, resaltó la importancia de "conocer el mercado y la cultura local, con presencia en el destino, ya que la presencia de un grupo chino asignado en Argentina, con pasión por la amistad y Argentina, es clave, tanto aquí como para la comunicación de la casa matriz en China". 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email