Gestionan acuerdos para impulsar el turismo chino en Bariloche

Liu Fangyong (Willy Liu), presidente de la Agencia de viajes internacional Antártica Argentina, se reunió con el dirigente barilochense Claudio Thieck.

Actualidad 19 de octubre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
info24rionegro
El dirigente Claudio Thieck compartió una jornada de trabajo con Liu Fangyong (Willy Liu). (Foto: info24rionegro)

El turismo chino es un potencial mercado para la Patagonia Argentina y, puntualmente, para San Carlos de Bariloche, cuyas fortalezas naturales e infraestructura turística podrían atraer miles de visitantes provenientes del país asiático. 

Con el objetivo de impulsar posibles inversiones y acuerdos de alcance que permitan fortalecer el intercambio turístico, y el vínculo cultural, social, y económico entre ambos países, el dirigente barilochense Claudio Thieck compartió una jornada de trabajo con Liu Fangyong (Willy Liu), quien preside la Fundación de Cultura y Educación de China en Argentina, la Agencia de viajes internacional Antártica Argentina, la Cámara de Comerciantes de China y el Grupo Fuwang.

Durante el encuentro, Liu reflexiono sobre las estrictas exigencias de solicitud de visa turística para ingresar a la Argentina. En este sentido, el funcionario de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte afirmó que se comprometió a llevar cada una de las solicitudes y las observaciones, para gestionar con las autoridades nacionales y generar las condiciones que puedan derivar en soluciones para potenciar este segmento de visitantes, que es uno de los más importantes del planeta.

Bariloche (Foto: Bariloche Turismo)

Además, explicó que “según lo conversado con Liu existe un potencial mercado de 150 millones de turistas que quieren conocer la Patagonia en general y la Comarca Andina en particular”.

Finalmente, expresó que “Cultura, y educación, intercambio estudiantil, vínculos comerciales, y delegaciones turísticas, son algunos de los ejes sobre los cuales se pueden avanzar en la relación comercial entre China y Argentina”. 

Bariloche (Foto: Wikipedia)

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email