China reafirma su compromiso con la lucha contra el cambio climático en la COP27

El representante de China destacó la reducción continua de los precios de los paneles solares, su posición como mayor fabricante de vehículos eléctricos, y la reducción a la mitad desde 2005 de la intensidad de las emisiones.

Actualidad 09 de noviembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
COP27

China, el mayor emisor mundial de gases de efecto invernadero, reafirmó durante la cumbre del COP27 su compromiso con la lucha mundial contra el cambio climático y sostuvo que "el multilateralismo, la solidaridad y la cooperación" siempre fueron la solución a sus problemas.

"La determinación de China a la hora de participar activamente en la gobernanza climática mundial no retrocederá ni cambiará", declaró el enviado especial de China, Xie Zhenhua, tras la reunión de líderes que se realizó entre el lunes y el martes de esta semana en la ciudad de Sharm el Sheij, en Egipto.

Durante el encuentro, Xie expresó que este año, los eventos meteorológicos extremos fueron frecuentes, con graves daños en diversos continentes del mundo: "El multilateralismo, la solidaridad y la cooperación siempre han sido la solución a nuestras dificultades".

En este sentido, destacó la reducción continua de los precios de los paneles solares, su posición como mayor fabricante de vehículos eléctricos, y la reducción a la mitad desde 2005 de la intensidad de las emisiones, es decir, las emisiones de gases en relación con el PBI.

Asimismo, Xie insistió en la posición china de que los países más desarrollados aceleren la reducción de sus emisiones y cumplan sus compromisos de financiación para los países en desarrollo.

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email