Destacan las oportunidades comerciales que genera China para Argentina y la región

Representantes de cámaras empresarias remarcaron durante una reunión en Buenos Aires las oportunidades comerciales que genera China.

Actualidad28 de noviembre de 2022News ArgenChinaNews ArgenChina
Destacan las oportunidades comerciales que genera China para Argentina y la región (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

Expertos y representantes de cámaras empresarias destacaron durante una reunión en el Alvear Art Hotel, en Buenos Aires, las oportunidades comerciales que China genera para la región de América Latina y el Caribe.

En primer lugar, el presidente de la Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio, Sergio Spadone, destacó el crecimiento de China a partir de la generación de empleo y la inclusión. 

"China es el segundo socio comercial de nuestro país. Como socio ya es importante, y por el tamaño que tiene, por el potencial, no tengo dudas de que en algún momento va a ser el primero, y como tal hay que aprender cada vez más qué consumen y cómo", expresó, según informó Xinhua.

Luego, enfatizó que "los productos que tiene Argentina son muy buscados en China, sobre todo alimentos, que son de buena calidad, así que el futuro y el potencial es enorme, hay que dedicarle tiempo y recursos para desarrollarlo".

Destacan las oportunidades comerciales que genera China para Argentina y la región (Foto: Xinhua)

Asimismo, añadió que los productores argentinos deben tener presencia en ecosistemas como JD.com y Tmall.com, conocer el mercado chino, y tener lazos con socios locales que sepan del rubro y de los gustos y deseos de los consumidores.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina, Fernando Landa, indicó que "todos conocemos la importancia de China como socio comercial de Argentina" y que esa tendencia se profundiza cada vez más.

En este sentido, hizo hincapié en la potencialidad del vínculo sino-argentino y llamó a impulsar una estrategia para que las exportaciones argentinas tengan mayor presencia en el país asiático. También sostuvo que el desarrollo de China ofrece un ejemplo del cual aprender y dijo que constituye un "mercado gigantesco" para poder exportar la producción del país sudamericano.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email