La OMS pidió a los países europeos no imponer medidas discriminatorias para los viajeros chinos

Instó a los países del Viejo Continente a tomar medidas "proporcionales y no discriminatorias" para los viajeros procedentes de ese país.

Actualidad 11 de enero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Director regional de la OMS, Hans Kluge. (Foto: Xinhua)
Director regional de la OMS, Hans Kluge. (Foto: Xinhua)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este martes que las variantes de coronavirus que circulan en China son las mismas que ya están en Europa, por lo que instó a los países del Viejo Continente a tomar medidas "proporcionales y no discriminatorias" para los viajeros procedentes de ese país, ya que el actual rebrote no deberían tener un impacto "significativo" en esta región.

El anuncio llega luego de que varios países comenzaran a exigir a los viajeros procedentes de China una prueba negativa de Covid-19 para poder entrar a sus territorios, tras la eliminación en Beijing de los estrictos controles sanitarios que tenían desde fines de 2019 y el estallido de los casos positivos.

El aumento de casos en China "no debería tener un impacto significativo sobre la situación epidemiológica del Covid-19 en la región europea", dijo el director regional de la OMS, Hans Kluge, según información de AFP.

China Airlines - Viajes (Foto: Wikipedia)

En ese sentido, el especialista instó a los países europeos a tomar medidas "proporcionales y no discriminatorias" para los viajeros procedentes de China.

Varios países, incluyendo Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón y Corea del Sur, exigen que los viajeros procedentes de China presenten una prueba negativa de Covid-19 para poder entrar a sus territorios. Incluso, algunos también desaconsejaron a sus ciudadanos viajar a China.

Asimismo, la Unión Europea instó la semana pasada a sus estados miembros a imponer pruebas antes de los vuelos y completarlas con "pruebas aleatorias" a la llegada de los viajeros a suelo europeo.

Te puede interesar
Lo más visto
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email