Alberto Fernández destacó que "hay un potencial enorme para aumentar el intercambio con China"
News ArgenChina
El presidente Alberto Fernández aseguró que hay un gran potencial para incrementar el intercambio con China, en especial en materia de agroindustria y de producción de minerales, y añadió que además existe "un potencial enorme donde los vínculos se pueden hacer más profundos".
El mandatario añadió sobre este tema que, "si bien tenemos una gran distancia, yo creo que el presidente Xi Jinping ha sido central para que el acercamiento de nuestros pueblos se convierta en un dato de la realidad".
Luego, el Presidente agradeció al gobierno chino por la asistencia prestada a la Argentina, porque "en un momento difícil se ha puesto de nuestro lado y nos ha ayudado con el swap que nos permite mejorar el intercambio comercial", y destacó que además "tenemos en nuestro país muchas empresas chinas trabajando en materia de agroindustria, de cereales, de litio, de gas, entre otros sectores".

"Las buenas relaciones hacen mejorar los vínculos y borran las distancias. China ha apostado a lo que claramente ve como desafío para su desarrollo, alimentos y energía, mientras que nosotros tenemos capacidad para producir ambas cosas con lo cual asociamos nuestros recursos al capital chino", señaló en una entrevista con la Televisión Central China (CCTV).
Asimismo, expresó que "quisiera inversiones que no sean meramente extractivistas, o sea, sacar sólo los recursos, sino que de algún modo le agregaran valor, y por eso insisto cada vez que hablo con un inversor chino, que si vamos a explotar el litio, lo convirtamos en baterías y que exportemos esas baterías".
Por otro lado, respecto de las perspectivas que se abren tras la incorporación de la Argentina a la iniciativa china denominada la "Ruta de la Seda", Fernández evaluó que "vamos a poder equilibrar un poco más" la balanza comercial, porque "ahí es donde los dos países ganamos, ése es el trabajo que tenemos que encarar, y China nos está ayudando mucho a lograr ese objetivo".

La Cámara de Comercio de Guangdong participó de un encuentro con la Policía Federal Argentina

La Universidad Nacional de Avellaneda lanza una diplomatura sobre China que comenzará en 2027

Una oportunidad para estudiar en China: ofrecen becas de maestría para 2027

Argentina duplica su presencia empresarial en la feria de importaciones más importante de China

Un estudio reveló el impacto económico de DiDi en Argentina: empleo, ingresos y movilidad

La empresa china Xiaomi busca conquistar los hogares argentinos con electrodomésticos inteligentes


La música china llega a Buenos Aires con un concierto gratuito dedicado a sus grandes clásicos

Una delegación de Beijing visitó el Museo de La Plata para impulsar la cooperación cultural

La empresa china Xiaomi busca conquistar los hogares argentinos con electrodomésticos inteligentes

Un estudio reveló el impacto económico de DiDi en Argentina: empleo, ingresos y movilidad

Argentina duplica su presencia empresarial en la feria de importaciones más importante de China

Una oportunidad para estudiar en China: ofrecen becas de maestría para 2027

La Universidad Nacional de Avellaneda lanza una diplomatura sobre China que comenzará en 2027

Cultura china en Buenos Aires: la agenda de actividades del Instituto Confucio para noviembre
La carne argentina desembarcó en la CIIE de Shanghái para fortalecer su presencia en el mercado chino


