El embajador Zou Xiaoli se reunió con entrenadores argentinos de fútbol que trabajarán en China

Los entrenadores participarán en la enseñanza del fútbol en escuelas primarias y secundarias de la provincia de Shaanxi, con el objetivo de mejorar el nivel de formación del fútbol juvenil. 

Actualidad 29 de marzo de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
(Foto: ArgChina.com)
(Foto: ArgChina.com)

El embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli, se reunió este martes en la sede diplomática de Buenos Aires con entrenadores de fútbol que se encuentran a punto de ir a trabajar a China.

Los entrenadores se mudarán a la provincia de Shaanxi, participando principalmente en la enseñanza del fútbol en las escuelas primarias y secundarias, con el objetivo de mejorar el nivel de formación del fútbol juvenil. 

Durante el encuentro, destacaron la relación entre Argentina y China, y expresaron que aprecian esta oportunidad de trabajar en China. “Es un gran honor presentar la cultura del fútbol argentino, compartir conocimientos y habilidades de entrenamiento de fútbol con los profesores y estudiantes de deportes chinos, y contribuir a mejorar el nivel del fútbol juvenil chino”.

Por su parte, el embajador Zou dijo que la cooperación en el entrenamiento de fútbol juvenil es una parte importante de los intercambios deportivos y culturales entre China y Argentina

Luego de la pandemia, este trabajo se está reanudando y se ampliará gradualmente. La selección argentina de fútbol ganó la Copa del Mundo por tercera vez después de 36 años, lo que no solo cumplió el sueño de los argentinos, sino que también trajo alegría a innumerables fanáticos chinos que aman el fútbol argentino”, manifestó.

Además, destacó que espera que los entrenadores continúen sumando experiencia durante su trabajo en China, fortaleciendo los intercambios y sentando una base sólida para expandir aún más la cooperación en el entrenamiento de fútbol juvenil entre los dos países.

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email