China prepara el lanzamiento de la nave tripulada Shenzhou-16

El país asiático prepara el próximo lanzamiento de la nave espacial tripulada Shenzhou-16 hacia su estación espacial, con tres astronautas a bordo.

Sociedad - China 24 de mayo de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
abe6bd2263ea4e298ddfd785ab447756 (1)
(Foto: Xinhua)

China prepara el próximo lanzamiento de la nave espacial tripulada Shenzhou-16 hacia su estación espacial, con tres astronautas a bordo, según informó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA). El lanzamiento se llevará a cabo en los próximos días "en el momento apropiado".

Las instalaciones y los equipos en el sitio de lanzamiento están en buenas condiciones y se realizarán varias revisiones de funciones y pruebas conjuntas previas al lanzamiento según lo planeado.

Luego, en la estación espacial serán recibidos por los tres astronautas de la tripulación de la Shenzhou-15. La nueva tripulación realizará varias salidas espaciales y realizará experimentos científicos y verificación de tecnología. 

China prepara el lanzamiento de la nave tripulada Shenzhou-16. (Foto: Xinhua)

Asimismo, se espera que la tripulación de la Shenzhou-15 regrese a la Tierra en junio, según anunciaron en marzo desde CMSA.

Este año, China lanzará tres misiones de aplicación y desarrollo de la estación espacial: la nave espacial de carga Tianzhou-6 y las naves espaciales tripuladas Shenzhou-16 y Shenzhou-17. Asimismo, el gigante asiático planea lanzar dos naves espaciales tripuladas y una o dos naves espaciales de carga al espacio cada año.

China prepara el lanzamiento de la nave tripulada Shenzhou-16. (Foto: Xinhua)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email