Argentina debutará en el mundial de Botes de Dragón, uno de los deportes más importantes de China

El seleccionado argentino estará presente por primera vez en el campeonato mundial que se realizará en Tailandia.

Comunidad 26 de junio de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Festival Bote Dragon 2022
(Foto: Xinhua)

El equipo argentino de Botes Dragón participará por primera vez en el 16º Campeonato Mundial de Botes Dragón de la IDBF que se realizará en agosto en Pattaya, Tailandia.

Actualmente, en Argentina hay más de tres mil atletas que forman parte de las distintas asociaciones del Bote de Dragón distribuidas por todo el país. La selección argentina, que estará representando al país en el campeonato mundial, tiene una intensa rutina de entrenamiento de tres veces por semana, con ejercicios físicos tanto en tierra como en agua. 

Mauricio Acuña, el entrenador del seleccionado, explicó en diálogo con CGTN cuáles son sus expectativas y los preparativos de cara al campeonato: "Este va a ser nuestro primer año, o sea que va a ser un poco también de experiencia así que estamos tratando de preparar el bote y tratar de llegar lo mejor posible. Hoy acá tuvimos un evento que es un circuito de 2 mil metros, la idea es tenerlo como punto de referencia, como para tener una idea de donde estamos parados y preparación al mundial". 

Competencia de Botes Dragón en Avellaneda. (Foto: Instagram/arbotesdragon)

Asimismo, en la previa al IDBF World Dragon Boat Racing Championships, que se realizará del 7 al 13 de agosto, la Asociación de Botes del Dragón de Argentina llevó a cabo la segunda regata de este año en el marco de la celebración china que honra anualmente este deporte.

La competición fue realizada en el club náutico de la localidad de Escobar a 45 kilómetros de Buenos Aires y seis equipos compitieron llenos de entusiasmo por ser parte de este intercambio cultural y de la importante fiesta de la cultura china. 

"Descubrimos este deporte que es muy lindo y lo que rescatamos es la unión de amistad, también de personas que por ahí no tienen la posibilidad de competir en alguna competencia que sea de remos, que tiene niveles más altos o de canotaje y acá pueden venir y entrenar y poder competir", dijo María Laura Pagella, una de las atletas que se destacó en la competencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email