China fue el principal destino de la carne argentina en el primer trimestre del año

Las exportaciones al mercado chino representaron un 59,3% del valor total exportado de carne vacuna.

Actualidad 28 de abril de 2021 Jéssica Costa
f_1563308648
(Imagen Ilustrativa. Gentileza Campoenaccion.com)

Las exportaciones argentinas de carne bovina crecieron en los primeros tres meses del 2021 y su principal destino fue la República Popular China, según un estudio del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

El volumen exportado al país asiático fue de 109,3 mil toneladas, por lo tanto, el mercado chino continúa posicionándose como el que genera mayor demanda de carne argentina en todo el mundo. Muy por debajo le siguen Israel, con 11,1 mil toneladas, y Chile, con 8,3 mil toneladas.

Asimismo, más de la mitad del valor de las divisas ingresadas corresponde a la exportación hacia China, ya que representan un 59,3% del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada. Luego le siguen Israel, con el 12,4% de divisas ingresadas, y Chile, con el 7,6%

El informe del IPCVA, elaborado por el área de estadística y economía, también apuntó que las exportaciones totales de la Argentina en marzo alcanzaron un valor de 225,8 millones de dólares, es decir, un 8,3% más que en marzo de 2020 y un 4,3% superior al de febrero de este año.

Durante ese mes, las exportaciones totalizaron 52.433 toneladas peso producto, con un precio FOB promedio por tonelada de aproximadamente U$S 7.700 para los cortes enfriados sin hueso, y levemente superior a los U$S 4.250 para los cortes congelados sin hueso.

De acuerdo al informe, la dependencia del mercado chino para las exportaciones de carne bovina de Argentina "se ha vuelto determinante": en marzo fueron más de 39 mil toneladas exportadas a China, que representaron aproximadamente un 74,4% de los envíos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email